Local

La bandera de España ondeará de forma permanente en la glorieta Olímpica

El Ayuntamiento ha decidido mantener la enseña nacional colocada el 12 de octubre, que se podrá sustituir puntualmente por otras alusivas a eventos concretos y luego será repuesta.

el 14 nov 2011 / 20:58 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido que la bandera de España ondee de forma permanente en la glorieta Olímpica, como ya ocurre desde el pasado 12 de octubre, cuando se colocó con motivo del Día de la Hispanidad, según confirmaron ayer a este periódico fuentes municipales.

De esta forma, la enseña nacional permanecerá de manera habitual durante prácticamente todo el año en el mástil de 50 metros de altura de la glorieta Olímpica, situada al final de la avenida Jiménez Becerril, en el cruce con el puente del Alamillo.

Sólo será sustituida cuando se decida colocar otra bandera distinta, con motivo de algún evento concreto, como ocurrió por ejemplo en junio con el Día del Orgullo Gay, que se celebró con la izada de la bandera multicolor en la glorieta el pasado mes de junio; con la bandera de la Paz, que también ha ondeado en el mismo mástil recientemente.

Pero al contrario de lo que ocurría durante el anterior gobierno municipal, cuando las banderas que se colocaban permanecían en el mástil hasta que se deterioraban, o en todo caso eran arriadas dejando el mástil vacío, ahora las enseñas visitantes se descolgarán pasado un tiempo para volver a colocar a la titular, la bandera de España, según ha decidido el área municipal de Relaciones Institucionales, que dirige el presidente del Pleno, Javier Landa.

El mástil, trasladado a la glorieta Olímpica en el año 2000, es un lugar ansiado por las entidades que desean ver reflejado a su colectivo en la ciudad, al encontrarse en un lugar de mucho tránsito y a tal altura que puede verse desde muy lejos. Algunas de las banderas que se colocan, previa autorización municipal, tienen ya una tradición de años, como la de Andalucía, que suele izarse en los días previos al 28 de febrero, o la misma bandera multicolor que celebra el Día del Orgullo Gay.

También se han colocado otras de manera puntual, como las del Centenario del Betis y del Sevilla o, el caso más reciente, la conmemorativa del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que durante varios días de octubre sustituyó a la bandera nacional colocada el Día de la Hispanidad, que ya ha sido repuesta.

  • 1