Cultura

La Bienal de Flamenco programará también en los años impares

La Bienal de Flamenco de Sevilla mantendrá su carácter bienal, celebrando el festival los años pares, como hasta ahora, si bien, organizará en los ejercicios impares actividades culturales relacionadas con el arte jondo, gracias al incremento presupuestario prometido por el Inaem.

el 14 sep 2009 / 22:12 h.

La Bienal de Flamenco de Sevilla mantendrá su carácter bienal, celebrando el festival los años pares, como hasta ahora, si bien, organizará en los ejercicios impares actividades culturales relacionadas con el arte jondo, gracias al incremento presupuestario prometido por el Inaem (a cargo de Juan Carlos Marset), de 120.000 euros anuales. La delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, explicó en una entrevista concedida a Europa Press que el aumento de los fondos que el Gobierno central destina a este certamen permitirá ampliar la actividad que se lleva a cabo bajo el sello Bienal de Flamenco.

En este sentido, resaltó que este festival es "uno de los eventos culturales más identificados con la ciudad, por lo que el Consistorio ha iniciado una campaña para abrir nuevos mercados, además de los tradicionales como Japón y EE UU, como por ejemplo China, país que visitó en noviembre. Montaño aseguró que el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, "tiene muchísimo interés por promover el flamenco", a lo que atribuyó el deseo del primer edil, repetido en varias ocasiones, de convertir este certamen en "bianual".

La delegada precisó también que este evento musical va a conservar su actual carácter bienal, ya que es "necesario para darle al certamen altura", puesto que "año a año no evoluciona tanto el arte jondo, como para presentar tantas novedades".

  • 1