martes, 20 noviembre 2018
12:17
, última actualización
Local

La Cabalgata rescata la escolta de 1918 y estrena seis carrozas

Dora la Exploradora, la Constitución de 1812 y el Ratoncito Pérez, entre las novedades. 

el 14 dic 2011 / 20:59 h.

TAGS:

La Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá Sevilla el próximo 5 de enero contará con 33 carrozas, una más que el año pasado, de las cuales seis se estrenan. No es la única novedad. Coincidiendo con la celebración en 2012 del 125 aniversario de la constitución del Ateneo, la Cabalgata recupera un cuerpo de a pie en la cabecera que lució en su primera edición, en 1918, formado por 20 jóvenes que encarnarán La Escolta 1918. Igualmente, el día antes, el Heraldo Real encargado de recoger en el Ayuntamiento las llaves de la ciudad y anunciar la visita de los Reyes Magos cambiará su recorrido para pasar por la calle Sales y Ferré, a la que da nombre el fundador de la Docta Casa.

 

Son las principales novedades de la Cabalgata anunciadas ayer por el Ateneo en una nota, en la que también confirman que el recorrido del cortejo será el mismo que en la pasada edición, partiendo a las 16.15 horas del Rectorado y regresando al mismo lugar sobre las 22.00 horas tras recorrer la ronda histórica, la Macarena, el Centro, Triana y Los Remedios.

En cuanto al cortejo, las seis carrozas nuevas están dedicadas a Dora la exploradora, el Ratoncito Pérez, la Constitución de Cádiz de 1812 conocida como La Pepa -cuyo Bicentenario se celebra el próximo año-, El Puente, Wall-E y la dedicada a la Integración a las Culturas, con lo que según el director artístico, Víctor Padilla, los "diseños conservan el imaginario infantil, con el reto añadido de expresar y transmitir valores históricos, culturales o cívicos".

En cuanto a las carrozas de los tres Reyes Magos y de la Estrella de la Ilusión se ha mejorado la iluminación modificando los colores de los materiales y la luz de las bombillas "para darles más luminosidad", según el director de la Cabalgata, Manuel Sainz.

Heraldo. En cuanto al Heraldo, duplicará los beduinos que le acompañarán el día 4 hasta 130 pero solo él irá a caballo para que sea bien distinguido por los niños. Partirá a las 17.30 horas del Ateneo para dirigirse al Ayuntamiento por Orfila, la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Alvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza San Francisco y Plaza Nueva, para llegar al Ayuntamiento sobre las 19.00 horas, aproximadamente. Recogidas las llaves de la ciudad, el Heraldo regresará al Ateneo por la Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donell, la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y de nuevo Orfila para recogerse.

La agrupación musical Virgen de los Reyes acompañará al Heraldo y ya en la Cabalgata, el día 5 de enero, Nuestro Padre Jesús de la Redención irá con la Estrella de la Ilusión, María Santísima de las Angustias con el Gran Visir, Serva la Bari con el Rey Melchor, la banda de cornetes y tambores de Nuestro Padre Jesús de la Humildad irá con el Mago de la Fantasía, la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras con el Rey Gaspar y la agrupación musical de Los Gitanos con Baltasar.

  • 1