Local

La Cadena SER sigue siendo la preferida por los oyentes

Todas las cadenas de radio, a excepción de la COPE y Punto Radio, han experimentado, de lunes a viernes, un descenso de audiencia, según refleja la segunda oleada de 2009 del Estudio General de Medios (EGM), hecha pública ayer.La emisora más escuchada sigue siendo la Cadena SER, que con 4.673.000 oyentes conserva el primer lugar.

el 16 sep 2009 / 05:23 h.

Todas las cadenas de radio, a excepción de la COPE y Punto Radio, han experimentado, de lunes a viernes, un descenso de audiencia, según refleja la segunda oleada de 2009 del Estudio General de Medios (EGM), hecha pública ayer.

La emisora más escuchada sigue siendo la Cadena SER, que con 4.673.000 oyentes conserva el primer lugar. La Cadena COPE se coloca en segundo lugar, con 2.092.000, lo que supone un aumento de 53.000 oyentes con respecto a la primera oleda.

En tercer lugar se sitúa Onda Cero, con 2.030.000 oyentes, y que registra un descenso de 231.000, mientras que en cuarto lugar se coloca Radio Nacional de España (RNE), con 1.206.000, 9.000 menos que en la oleada anterior del EGM. La otra emisora que experimenta un incremento es Punto Radio, con 601.000 radioyentes y un aumento de 77.000 en relación a la primera oleada.

En cuanto a diarios, Marca sigue siendo el más leído, con 2.767.000 lectores, y aumenta en 18.000 con respecto a la primera oleada del EGM, que salió en abril, mientras que el diario El País es el segundo, con 2.101.000, y pierde 81.000 lectores.

El Mundo es el tercero, con 1.342.000, 5.000 más que en la última oleada, seguido de AS, que cuenta con 1.323.000, y que en esta ocasión gana 6.000 lectores.

El Periódico de Catalunya es quinto, con 754.000 lectores (baja 48.000), mientras que ABC es sexto, con 728.000 (baja 2.000), y La Vanguardia es séptimo, con 716.000 lectores, 7.000 más que en la última oleada.

En lo que a los diarios gratuitos se refiere, se sitúan en las tres primeras posiciones 20 Minutos, Qué y ADN, con 2.527.000 (pierde 245.000 lectores en relación a la anterior oleada), 1.885.000 (pierde 231.000) y 1.495.000 (pierde 176.000), respectivamente.

En cuanto a la radio temática, de lunes a domingo, la lista la encabeza C40 (3.395.000), seguida de Cadena Dial (1.599.000).

  • 1