Local

La Cadena SER supera los 5 millones de oyentes diarios

Según datos del Estudio General de Medios del primer trimestre de este año, la SER aumenta su audiencia en 365.000 oyentes y alcanza los 5.070.000 oyentes. La cadena refuerza así su liderazgo y tiene más oyentes que la suma de las audiencias de sus tres competidores privados juntos.

el 16 sep 2009 / 01:44 h.

Según datos del Estudio General de Medios del primer trimestre de este año, la SER aumenta su audiencia en 365.000 oyentes y alcanza los 5.070.000 oyentes. La cadena refuerza así su liderazgo y tiene más oyentes que la suma de las audiencias de sus tres competidores privados juntos.

Todos los programas de la SER aumentan su audiencia y son líderes en sus franjas horarias las 24 horas del día. Cada programa de la SER supera en audiencia a la suma de todos sus competidores privados juntos. Así, Hoy por Hoy, dirigido por Carles Francino amplía de forma notable su audiencia y consolida su posición de programa líder de la radio en España con 2.955.000 oyentes diarios.

Son 234.000 más que en el último trimestre de 2008. Hora 25, con Angels Barceló, bate todos sus records de audiencia con 1.624.000 oyentes. Incorpora 148.000 oyentes nuevos. Y Hora 14 dirigido por José Antonio Marcos también mejora sus resultados y supera los 600.000 oyentes. El Larguero, dirigido por José Ramón de la Morena, logra también una espectacular subida de audiencia: 264.000 oyentes más y supera el millón y medio de seguidores diarios. Multiplica casi por 5 la audiencia del segundo programa deportivo de la noche. Además, La Ventana de Gemma Nierga también aumenta su audiencia y roza los 800.000 oyentes diarios.

La SER domina también la madrugada. Hablar por hablar, dirigido ahora por Macarena Berlín, logra 579.000 oyentes; 154.000 más que en el último EGM. Y Si amanece nos vamos de Roberto Sánchez alcanza los 205.000 oyentes, sube 88.000 oyentes.

En el fin de semana, A vivir que son dos días, con Monserrat Domínguez sube 200.000 oyentes el sábado y consigue un 1.871.000 oyentes, y los domingos tiene 1.363.000 oyentes. Y Carrusel Deportivo, el programa de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, sigue imbatible con 1.885.000 oyentes los sábados y 2.042.000 seguidores los domingos. Por último, Milenio 3, con Iker Jiménez también aumenta su audiencia hasta 696.000 oyentes y Los Toros, de Manolo Molés, domina la madrugada del domingo con 571.000 oyentes.

En la radio musical, Los 40 Principales consiguen un éxito sin precedentes al superar los 4 millones de oyentes batiendo su récord y consolidándose como la segunda cadena de radio más escuchada de España por delante de Onda Cero, Cope y Punto Radio. Su programa despertador, Anda Ya, dirigido por Fran Blanco alcanza varios récords: sube su audiencia en más de medio millón de oyentes y logra 2.309.000 seguidores.

Se consolida como el segundo programa de la radio española por detrás de Carlos Francino. Todas las cadenas musicales de la SER crecen en audiencia. Dial es la segunda más escuchada con 1.770.000 oyentes, M80 alcanza los 632.000 oyentes, RadioOlé logra 517.000 y Máxima FM continúa su línea ascendente y consigue su récord con 525.000 oyentes.

En general, la radio incrementa su audiencia total en 1.711.000 oyentes. 24 millones de españoles escuchan la radio cada día. 12.363 escuchan las emisoras de temática musical y 12.071.000 siguen la radio informativa y de entretenimiento. El crecimiento de la radio musical se debe a la espectacular subida de los 40 Principales.

  • 1