lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Local

La Caixa sortea 102 viviendas de alquiler asequible

El conjunto, ubicado en Nueva Torneo junto al Alamillo, consta de 102 pisos de uno o dos dormitorios con una superficie aproximada de 50 metros cuadrados y plaza de aparcamiento vinculada.

el 19 may 2010 / 16:29 h.

TAGS:

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey, acompañado por el delegado general de La Caixa en Sevilla, Victoriano Lluch, y el consejero delegado de Vivienda Asequible de la Obra Social La Caixa, Jaume Cabré, ha asistido al acto de sorteo de 80 viviendas de alquiler asequible que la Obra Social La Caixa está construyendo sobre una parcela adjudicada por concurso en febrero de 2007 por el Ayuntamiento de Sevilla a esta entidad financiera junto al Puente del Alamillo para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) a alquileres muy ventajosos.

En una nota, el Ayuntamiento recordó que esta promoción forma parte del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social La Caixa. El conjunto consta de 102 pisos de uno o dos dormitorios con una superficie aproximada de 50 metros cuadrados y plaza de aparcamiento vinculada.

El alquiler, que incluye la plaza de parking, no superará los 240 euros mensuales. De las 102 viviendas, la obra social cederá 22 viviendas a la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), de acuerdo con las bases de adjudicación de la promoción.

Los beneficiarios de estas viviendas de alquiler asequible serán jóvenes menores de 35 años, personas mayores de 65 años o personas con movilidad reducida.

Rey destacó en este sentido que “esta promoción de 102 viviendas en alquiler es el resultado del compromiso entre el Ayuntamiento de Sevilla y una entidad con claro fin social”, una alianza que “permitirá que jóvenes y personas mayores disfruten de una vivienda digna y de calidad a un precio asequible”.

El delegado municipal de Urbanismo tuvo palabras de elogio para con La Caixa, entidad a la que ha agradecido “su apuesta por la vivienda en un marco de crisis”, lo que redunda el “marcado carácter social” de esta iniciativa, que “va de la mano entre lo público y lo privado”.

Un total de 6.758 personas han presentado una solicitud para acceder a uno de los 102 pisos de la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, en el marco del programa de Vivienda Asequible de la entidad.

 

  • 1