Local

La carretera de la Isla albergará un millar de viviendas protegidas

El concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, informó ayer sobre la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la nueva ley del Suelo, en este había sectores, como la carretera de la Isla, que no contemplaban pisos de protección oficial, ahora habrá unas mil viviendas. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:11 h.

TAGS:

El concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión (PSOE), informó ayer sobre la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la nueva ley del Suelo, en este había sectores, como la carretera de la Isla, que no contemplaban pisos de protección oficial, ahora habrá unas mil viviendas.

"Haremos dos hileras de pisos a ambos lados de la carretera de la Isla" dijo ayer Carrión, que señaló en número Viviendas de Protección Oficial (VPO) en "más de mil". La medida se ha tomado para adaptar el PGOU a la ley del Suelo, donde figuraba que cada territorio en crecimiento debería reservar un 30% de la edificabilidad para pisos protegidos: "Ese porcentaje es mayor que el 40% de las viviendas, que era lo que contemplaba nuestro PGOU, por lo que hemos tenido que adaptarlo y sumarlo a lo que teníamos proyectado" explicó Carrión..

La fórmula elegida ha sido aumentar la densidad de construcción, es decir, hacer pisos más pequeños para que quepa mayor cantidad en los mismos metros cuadrados. Por eso Carrión señaló que "no habrá casas de protección oficial, todo serán pisos en altura", ya que la LOUA no permite recalificaciones.

Otra de las razones por las que el ayuntamiento reduce el espacio de las viviendas ha sido el realismo: "son tiempos de crisis y si ofertamos un piso de 200 metros cuadrados, posiblemente la gente no se lo pueda permitir, tenemos que dar viviendas que se puedan comprar" explico el edil de Urbanismo.

Según el documento de adaptación del PGOU, en Dos Hermanas se contemplan 12.397 viviendas protegidas, aunque el ayuntamiento contempla hacer "un mínimo de 13.000 pisos". Carrión también mostró su satisfacción por el informe favorable de la Junta, adelantado por este periódico, y calificó la ciudad como "uno de los municipios de esta ciudad que más avanzada tiene la adaptación a la ley andaluza del Suelo".

Entrenúcleos seguirá teniendo la mayor concentración de pisos de la ciudad, con 20.000 viviendas de las cuales casi la mitad serán protegidas, a este respecto, el concejal de Urbanismo comentó que "hay que llevar a gente que utilice las infraestructuras que ya hay, tiene que haber gente que coja el metro, el crecimiento de Entrenúcleos entra dentro de toda lógica".

La idea inicial era que en diciembre de 2008 empezaran a entregarse algunos pisos correspondientes al tercer plan de vivienda. Aunque el edil rehusó ayer fijar ningún plazo.

  • 1