Menú

La carretera que une Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas se convertirá en autovía

La inversión es de 27,7 millones de euros. Las obras comenzarán a principios de 2010 y durarán 26 meses. La carretera tendrá un carril bici y una plataforma reservada para transporte metropolitano.

el 15 dic 2009 / 22:01 h.

La Junta de Andalucía invertirá 27,7 millones en el desdoblamiento de la carretera que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas (A-392), tras aprobarse ayer este desembolso en el Consejo de Gobierno. Las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2010, tendrán una duración de 26 meses y supondrán la generación de 485 empleos.

El tramo objeto del proyecto, de 6,1 kilómetros, discurre entre la glorieta diseñada para enlazar con la trama viaria de Alcalá de Guadaíra y la que conectará con la ronda de circunvalación de Dos Hermanas. Diseñada sobre el trazado de la actual, la nueva carretera contará con dos carriles por sentido, una mediana ajardinada de dos metros de anchura, un carril bici, una plataforma reservada para transporte metropolitano, seis rotondas e iluminación en todos los nudos.

Las obras incluyen también la construcción de un enlace con la autovía entre Sevilla y Utrera (A-376), mediante una glorieta elevada con cuatro ramales. La inversión se encuadra en el proyecto de la Consejería de Obras Públicas para la duplicación y adecuación funcional de la A-392 a lo largo de sus 11,7 kilómetros. Los 5,6 kilómetros restantes corresponden a las travesías por Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, cuyos proyectos están en redacción.

  • 1