martes, 13 noviembre 2018
00:21
, última actualización
Cofradías

La Centuria visitará el Jueves Santo el hospital Macarena

Los 130 integrantes de los armaos se dispersarán durante una hora por todas las áreas visitables del centro, de las que faltaban desde 2004.

el 23 mar 2012 / 21:16 h.

Un ejército de 130 bizarros armaos de la Macarena rendirá visita el próximo Jueves Santo al hospital que lleva el nombre de la dolorosa a la que custodian junto al Arco. Por segunda vez en la historia, la Centuria hará parada en el centro hospitalario Virgen Macarena durante su habitual ronda del Jueves Santo.

Durante una hora, los componentes de este ejército macareno se dispersarán por todas las áreas visitables del complejo hospitalario para llevar un mensaje de esperanza a los pacientes allí ingresados en días tan señalados. La ronda de los armaos arrancará a las 18.000 horas del Jueves Santo en las puertas de la Basílica. Desde allí se dirigirán hasta la plaza de la Centuria (18.15 horas), en plenos callejones, para recoger al teniente de la tropa, Joaquín Muñoz García, y posteriormente hacer lo propio con el capitán, Fernando Vaz, en la Resolana (18.25 horas).

Su llegada al centro hospitalario Virgen Macarena se producirá a las 18.45 horas para una hora después continuar de nuevo la ronda, calle San Luis abajo, y hacer parada en la iglesia de Santa Marina (20.00 horas). Veinte minutos después, las plumas de los armaos inundarán el santuario de los Gitanos (20.20 horas), continuando después su recorrido hacia el convento de Santa Ángela de la Cruz (20.45 horas). La siguiente parada de esta ilustre tropa será en el mercado de la Encarnación (21.10 horas), para luego adentrarse en la sede del Ateneo (21.45 horas), donde además de un pequeño refrigerio habrá algúbn que otros discurso.

Luego formarán de nuevo en Orfila a las 22.30 horas para encaminar sus marciales pasos hacia la Basílica del Señor del Gran Poder. A San Lorenzo está previsto que lleguen a las 22.45 horas. La última parada de la ronda será en la Basílica de la Macarena, donde ya tendrán que abrirse paso en el atrio en torno a las 23.30 horas.

  • 1