Local

La ciudad logra su objetivo de llegar hasta los 70.000 vecinos

El padrón de Alcalá de Guadaíra ha registrado ya al habitante número 70.000. Desde inicios de 2007, el crecimiento poblacional ha sido superior al 15%, pasando a sumar, tan sólo en 12 meses, más de 4.500 nuevos censados.

el 15 sep 2009 / 06:41 h.

TAGS:

El padrón de Alcalá de Guadaíra ha registrado ya al habitante número 70.000. Desde inicios de 2007, el crecimiento poblacional ha sido superior al 15%, pasando a sumar, tan sólo en 12 meses, más de 4.500 nuevos censados.

Esta ciudad sigue siendo uno de los lugares preferidos para vivir dentro de la corona del área metropolitana, y de hecho, muchos de los nuevos vecinos son jóvenes que se trasladan desde la capital hispalense. El objetivo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es que la población continúe creciendo a buen ritmo y se espera que en un corto espacio de tiempo la ciudad llegue a contabilizar los 75.000 empadronados.

El equipo de gobierno (PSOE) considera que es posible a corto plazo teniendo en cuenta que todavía hay un importante número de ciudadanos que, viviendo en la ciudad, no están empadronados, algo que se quiere evitar con sucesivas campañas.

"Llegar a esta cifra supone importantes beneficios para el municipio, ya que posibilitaría la petición al Parlamento de Andalucía de la declaración como Gran Ciudad y por tanto, cambiaría el sistema de recursos económicos que nos aporta", aseguró el responsable municipal de Estadística, Salvador Escudero.

De estos 70.000 habitantes que ya hay en el censo, 34.933 son hombres y 35.067 mujeres. Entre otros datos aportados por el servicio de Estadística, destaca que el 23,04% de los empadronados son residentes menores de 20 años, lo que demuestra que es una población muy joven.

Según el servicio de Estadística, el aumento poblacional que ha experimentado la localidad en estos últimos años se debe, por un lado, a "un incremento importante de la tasa de natalidad", así como a la gran cantidad de personas que han decidido hacer de este municipio su lugar de residencia y establecimiento familiar. Este último aspecto se hace notar en las numerosas barriadas de nueva creación, integradas en gran medida por ciudadanos recién llegados al pueblo.

  • 1