sábado, 23 marzo 2019
07:30
, última actualización
Local

La ciudad tendrá un nuevo colegio en la parte trasera de Consolación

La ciudad de Utrera tendrá un nuevo colegio. Lo confirmó ayer el alcalde, Francisco Jiménez (PA), quien señaló que la Junta de Andalucía se comprometió con el municipio a construir este centro escolar para cubrir la demanda.

el 15 sep 2009 / 19:34 h.

TAGS:

La ciudad de Utrera tendrá un nuevo colegio. Lo confirmó ayer el alcalde, Francisco Jiménez (PA), quien señaló que la Junta de Andalucía se comprometió con el municipio a construir este centro escolar para cubrir la demanda.

El edificio estará situado en la parte norte de la población, detrás del santuario de Consolación. La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Utrera, María José García, explicó que, concretamente, se localizará en una parcela de unos 10.600 metros cuadrados ubicada junto a la llamada Ronda Norte, al final del espacio conocido como los Ruedos de Consolación.

Para que esto sea posible, en el pleno correspondiente al mes de diciembre, que se celebrará el día 11, está incluida la propuesta correspondiente a la cesión de los citados terrenos, para que la Consejería de Educación pueda edificar el nuevo centro escolar.

Según los datos aportados por el equipo de gobierno (PA), colegio será un C2, es decir, un centro escolar que contará con dos líneas de educación Infantil que progresivamente derivarán también a dos grupos de Primaria.

La concejal del PA puntualizó que la propuesta para construir este nuevo espacio había sido planteada en diversas ocasiones a la Delegación Provincial de Educación. De hecho, en una reciente reunión mantenida entre ella, el regidor y el delegado provincial del ramo, Jaime Mougán, volvieron a plantearle dicha petición, "para evitar los problemas de escolarización que desde hace un tiempo se vienen sucediendo en Utrera". Precisamente aquel día, el propio delegado provincial ya se comprometió a la edificación de un nuevo centro escolar. De igual modo, su compromiso es que se intente que esté listo para el próximo curso 2009-2010. Por ello, el Ayuntamiento de Utrera, una vez que acaba de recibir formalmente la propuesta, envía la documentación necesaria solicitada por Educación.

Con este nuevo proyecto, que poco a poco va tomando forma, la responsable municipal de Educación confía en que se solucionen "las dificultades con las que nos encontramos cada año a la hora de escolarizar a los niños y que van en aumento a medida que pasan los cursos".

Precisamente la parte norte de Utrera es una de las que está experimentando en mayor medida el aumento de población, ya que la trasera de Consolación acoge la construcción de numerosas viviendas, que no cuentan, por el momento, con equipamiento en la materia. En este sentido, se trata de responder a la demanda de una ciudad que supera ya los 50.000 habitantes.

  • 1