lunes, 22 abril 2019
16:32
, última actualización
Local

La Comunidad Islámica desvela un acuerdo con el Ayuntamiento para reponer lo gastado por la mezquita

La Comunidad Islámica de España desveló hoy la existencia de un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para la reposición del total del montante gastado -calculado en unos 180.000 euros- por el no nato proyecto de mezquita en la barriada de Los Bermejales, ubicación que fue finalmente desestimada en aras de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

el 10 dic 2009 / 11:37 h.

TAGS:

Desde la Comunidad Islámica indicaron a Europa Press que el pago no se establece en su totalidad de una vez, sino por partidas pertenecientes a diferentes conceptos, de las cuales, según los cálculos del colectivo, ya se ha pagado en torno a la mitad del dinero.

 

Este modus operandi, basado en cuestiones de índole administrativa, se establece en base a una responsabilidad municipal de que el proyecto "no siguiera adelante", según la Comunidad Islámica española, que llegó a anunciar su intención de reclamar por vía judicial lo que entendía que en derecho había gastado si el Consistorio no procedía al pago de esta cantidad.

En este sentido, la portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), declaró al respecto que, al margen de la devolución de unos 70.000 euros correspondientes a la partida entregada a cambio de la licencia de obra y de apertura del templo, el Consistorio sólo habría de indemnizar a la Comunidad Islámica de España por las vicisitudes sufridas por el proyecto si así lo estipulara la Justicia.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, ya indicó a Europa Press al respecto que "si hay acuerdo, bien, y si no, que la justicia decida". "Conocen nuestras pretensiones de primera mano", remarcó.

Asimismo, el presidente de la Comunidad Islámica de España subrayó que en caso de llegar a juicio se podrían valorar otros aspectos como el "gran perjuicio personal" y el "deterioro de la imagen" que la Comunidad Islámica ha sufrido "sólo por un error del Ayuntamiento, que la Justicia ya calificó como una acción de fraude".

Ruiz también recordó, con respecto a la desestimación municipal del recurso que formularon contra un acuerdo de la Junta de Gobierno que anulaba la concesión de la que gozaba dicha organización sobre los derechos de la parcela calificada como Suelo de Interés Público y Social (SIPS) de 6.000 metros cuadrados de Los Bermejales, que "no quedamos en disposición sino de firmar la reversión de los suelos, pero lo mínimo es devolver la fianza". 

  • 1