Deportes

La cruda realidad emerge en el año I después de Marcelino

En una situación clasificatoria similar a la del Betis, el Recreativo va a sufrir "tela" para salvar la categoría, parafraseando al técnico verdiblanco Paco Chaparro. La escasa capacidad goleadora es su gran carencia.

el 14 sep 2009 / 22:56 h.

En una situación clasificatoria similar a la del Betis, el Recreativo va a sufrir "tela" para salvar la categoría, parafraseando al técnico verdiblanco Paco Chaparro. La escasa capacidad goleadora es su gran carencia. Tras realizar un gran año con Marcelino el conjunto onubense ha vuelto a la cruda realidad?

?Y es que la temporada pasada consiguió por primera vez en su historia la permanencia en Primera, y lo hizo con mucha solvencia, finalizando octavo y luchando por entrar en UEFA hasta el tramo final de campeonato. Marcelino creó un entramado defensivo difícil de superar por todos sus rivales. En el aspecto ofensivo, la calidad de Santi Cazorla por banda izquierda y de Sinama-Pongolle y Uche como dupla atacante hizo del Decano un bloque muy peligroso.

El pasado verano Marcelino se marchó rumbo a Santander y su sustituto, Víctor Muñoz, no ha sido capaz de sacar el mismo rendimiento de la plantilla que su predecesor. Además, otros futbolistas claves han abandonado Huelva como Uche, Cazorla o Viqueira. Entre las incorporaciones más destacadas se encuentran el joven central uruguayo cedido por el Villarreal Martín Cáceres, el medio portugués Carlos Martins y el mediapunta Javier Camuñas. Sin embargo, el cambio de estampas ha mermado considerablemente el potencial del plantel, en especial, en la zona de ataque. El técnico no encuentra dos interiores de garantías, teniendo que desplazar a Camuñas al costado derecho, y en la delantera ninguno de los fichajes ha conseguido suplir a Uche, siendo Javi Guerrero, el tercer punta la temporada pasada, quien ha ocupado la vacante del nigeriano.

poco gol. El Recreativo tiene poca pegada, razón que está lastrando la trayectoria de un equipo que ha finalizado la primera vuelta en decimoséptimo lugar, a tan sólo un punto de los puestos de descenso, mientras que en el curso anterior a estas alturas se encontraba séptimo. El nivel mostrado en defensa no es el culpable, puesto que el año pasado en la misma jornada había encajado un gol más (25 por 24). Sin embargo, las cifras anotadoras son esclarecedoras, los quince tantos marcados hasta ahora, que lo sitúan como el segundo menos goleador de la Liga, se contraponen con los veintiocho de la pasada campaña. Sus puntas no están finos, en especial Sinama, lo que está notando un Recre cuyo máximo goleador es un medio: Carlos Martins (4).

  • 1