Deportes

La cuesta arriba del Cajasol acaba en la pista del Bilbao

El equipo sevillano está obligado a ganar para abandonar la última plaza de la ACB.

el 08 dic 2012 / 21:25 h.

Asbury volverá a dirigir el juego del Cajasol en Bilbao.
-->

La cuesta arriba del calendario que le ha enfrentado sucesivamente a varios rivales de la parte alta de la tabla acaba hoy en Bilbao (12.15 horas, Euskal Telebista y Orange Arena) para el Cajasol, que a partir del próximo domingo se medirá a enemigos más acordes a su actual nivel en una serie que puede ser importante en el devenir de la temporada.

El cuadro de Aíto García Reneses cumplimenta su segundo desplazamiento consecutivo con otra difícil prueba ante un Bilbao Basket que marcha tercero, con un balance de ocho victorias y sólo dos derrotas, el mismo que el Valencia Basket. El conjunto vizcaíno, que la pasada semana se impuso con comodidad en casa al Assignia Manresa (83-63), acumula tres victorias seguidas y únicamente una derrota en sus últimos nueve encuentros. Además, se mantiene imbatido en su cancha, donde además del Assignia Manresa han caído el Asefa Estudiantes (86-85), el Joventut (80-62), el Barcelona (78-77) y Unicaja (82-65).

Pese a lo complicado del reto, el Cajasol intentará romper la dinámica negativa de resultados y estrenarse a domicilio tras haber estado a la altura competitiva de rivales como el Real Madrid o el Barcelona. La buena racha en la Eurocup se rompió el pasado miércoles ante el Banco Sardegna Sassari, pero los de Aíto deben olvidar el traspié y centrarse en acercarse aun más a su mejor nivel en la Liga Endesa. La pasada campaña, el Cajasol venció en su visita a Bilbao (67-75). Fue la única victoria en las últimas siete realizadas. El balance favorece a los locales por 6-2.

La undécima jornada supondrá el regreso de Latavious Williams a la Liga ACB, donde consiguió la pasada temporada con el Trofeo KIA al Jugador Más Espectacular militando en las filas del Joventut. Su debut con la camiseta del Cajasol el pasado miércoles en la Eurocup no pudo alimentar mejores expectativas, pues el ala-pívot estadounidense acabó el choque ante el Banco Sardegna Sassari como MVP del equipo con 21 puntos tras hacer dobles figuras (16 puntos y 12 rebotes).

La aportación de Williams puede ser fundamental en la progresión de juego que está experimentando el Cajasol y la primera prueba llega en Bilbao, cancha del quinto equipo más valorado de la Liga Endesa (84.70). El griego Fotis Katsikaris continúa al mando de un grupo cohesionado que presenta la séptima defensa (73.30) y el octavo ataque de la Liga (78.60). Además, el Bilbao Basket marcha sexto en rebotes (33.90), cuarto en asistencias (15.10), sexto en recuperaciones (7.70) y sexto en pérdidas (13.60).

El Cajasol viajó ayer por la mañana a Bilbao con todos los integrantes de la plantilla sénior más el base serbio Nikola Radicevic. El Bilbao Basket tiene la duda del griego Vasileiadis por un golpe en la espalda. 

-->-->

  • 1