miércoles, 23 enero 2019
10:14
, última actualización
Economía

La danza de la fortuna

La Caixa Banca Privada presentó en la Casa Pilatos un espectáculo personalizado de danza con bailarines suspendidos en globos de helio para fortalecer la vinculación con los clientes.

el 25 sep 2014 / 23:24 h.

TAGS:

Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, se dirige a los invitados en la Casa Pilatos. / El Correo Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, se dirige a los invitados en la Casa Pilatos. / El Correo La Caixa Banca Privada presentó este jueves a en Sevilla una acción comercial pionera en el sector financiero con el objetivo de fortalecer la vinculación y personalizar aún más la relación con el cliente en el segmento de banca privada (en el que cuenta actualmente con más de 44.000 clientes y un volumen de recursos gestionados de 48.969 millones de euros). Para ello, por primera vez, La Caixa Banca Privada impulsó la producción de un espectáculo artístico propio. Un momento del espectáculo. Un momento del espectáculo. La disciplina elegida fue la danza aérea. Se trata de una nueva tendencia de danza contemporánea que combina la exigencia técnica y la expresividad con elementos espectaculares e innovadores, como proyecciones multimedia y acrobacias. Los bailarines danzan en el aire, suspendidos en globos de helio y con el apoyo de cintas aéreas y elementos de straps. La iniciativa se realizó en Sevilla por tercera vez este año, tras las anteriores en Barcelona y Bilbao. En la capital andaluza, el espectáculo tuvo lugar en la Casa Pilatos, lo que hizo que la coreografía se adaptase a las características del edificio, que limitó el uso de arneses y cintas y centró la evolución de los bailarines en la técnica de heliosphere. La interpretación musical, en vivo, también se realizó en altura. En total, el staff técnico estuvo integrado por 25 profesionales. El proyecto cuenta con la colaboración técnica de la agencia Caracteres, quien ha sumado la experiencia en montaje audiovisual de la empresa PRG, proveedora de las giras de Rolling Stones, Madonna o Beyoncé. Más de 120.000 vatios de potencia y un sistema de iluminación wifi inalámbrico con tecnología LED RGB vistieron los emplazamientos y acompañaron las actuaciones de los artistas, según informó la entidad. La coreografía fue especialmente diseñada para la iniciativa y está inspirada en el valor de la personalización y de la relación diaria entre clientes y gestores. De esta forma, el baile aéreo se convierte en una metáfora artística de cómo la caja entiende el trabajo del gestor de banca privada: una labor inmaterial que, sin embargo, se realiza con los pies bien asentados en la relación con el cliente. El evento estuvo amenizado por actividades paralelas inspiradas en el valor de la personalización. Por ejemplo, un equipo de grafólogos profesionales ofrecieron a los asistentes –clientes invitados personalmente– un análisis de los rasgos personales de su firma. En Sevilla, Cádiz y Huelva, La Caixa Banca Privada dispone de un equipo de 25 gestores especializados. La entidad desarrolla en el segmento de alto valor «una estrategia basada en el asesoramiento al cliente como prioridad total». «A partir de la relación de confianza entre gestores y clientes y la aplicación de la innovación tecnológica más avanzada en el sector, La Caixa Banca Privada ha desarrollado una metodología propia, denominada TIME, para delimitar el perfil de riesgo de forma rigurosa y crear las carteras de inversión según los objetivos vitales del cliente», indicó la entidad.

  • 1