viernes, 26 abril 2019
17:44
, última actualización
Local

La Defensa de DSK alega que la relación fue consentida

El gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) está acusado de agresión sexual.

el 17 may 2011 / 20:17 h.

TAGS:

La defensa del director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI ), Dominique Strauss-Kahn (DSK), acusado de abuso sexual e intento de violación de una camarera del hotel Sofitel en el que se alojaba, alega que pudo tratarse de una relación sexual consentida, según publicó ayer el diario Público citando el periódico New York Post.

Uno de los abogados de Strauss-Kahn declaró a New York Post que "las pruebas, a nuestro parecer, no concuerdan con un encuentro por la fuerza". Según una fuente anónima cercana a la defensa de Strauss-Kahn citada también por el diario neoyorquino, "podría haber habido consentimiento perfectamente" en la supuesta agresión.

Las palabras de la defensa difieren de la acusación formulada por la Fiscalía de Manhattan, que sostiene que las pruebas forenses que se han realizado coinciden más con la versión de la demandante por lo que acusa al gerente del FMI de dos cargos de acto sexual criminal en primer grado -término empleado para los casos de sexo oral-, intento de violación en primer grado, abuso sexual en primer grado, encarcelamiento ilegal en segundo grado, abuso sexual en tercer grado y tocamientos forzados.

Este escándalo está poniendo en peligro su puesto al frente del FMI, aunque el Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha tomado todavía ninguna decisión sobre Strauss-Kahn. De hecho, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, rechazó abrir por el momento el debate sucesorio en el FMI, aunque a reglón seguido advirtió de que la UE presentará candidatos cuando se abra el proceso.

Mucho más contundente fue la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, quien sugirió que Strauss-Kahn debería presentar su dimisión por la gravedad de las acusaciones y que su sustituto debería ser europeo y mujer.

  • 1