jueves, 21 marzo 2019
12:16
, última actualización
Local

La dimisión de una ministra frena la carrera de Brown

El llamamiento del primer ministro británico, Gordon Brown, a la unidad del Laborismo quedó ayer eclipsado con el anuncio de que la ministra de Transporte, Ruth Kelly, dejará el Gobierno en el próximo reajuste del gabinete. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 15:43 h.

TAGS:

El llamamiento del primer ministro británico, Gordon Brown, a la unidad del Laborismo quedó ayer eclipsado con el anuncio de que la ministra de Transporte, Ruth Kelly, dejará el Gobierno en el próximo reajuste del gabinete. El mismo Brown confirmó ayer que Kelly abandonará el Gobierno. Las razones de la partida, según explicó el premier, responden al deseo de la ministra -de 40 años, católica y madre de cuatro hijos pequeños- de pasar más tiempo con ellos.

Los comentaristas resaltaron ayer que la partida de Kelly se produce en un mal momento para Brown, justo después de pronunciar un discurso en el que se jugaba la supervivencia política, después de que una docena de diputados laboristas rebeldes intentase hace una semana forzar su retirada del liderazgo.

Kelly fue nombrada titular de Transporte en julio del 2007, poco después de que Brown sustituyera a Tony Blair. No obstante, los medios británicos hicieron referencia a que Kelly no estuviese de acuerdo con un proyecto de ley sobre embriología, con el que se quiere autorizar la creación de embriones híbridos mediante la inyección de células o ADN de animales en embriones humanos.

  • 1