Local

La Diputación de Sevilla aporta cinco millones de euros al PER de 2007

El presidente de la Diputación y los representantes del Banco de Crédito Local en Sevilla han suscrito el acuerdo por el que la entidad intermunicipal podrá disponer de cinco millones de euros para costear una parte de los materiales que se utilizan en las obras del PFOEA -PER- durante este año 2007.

el 14 sep 2009 / 19:43 h.

TAGS:

Esta operación para sufragar los costes de materiales en las obras del PER se divide en dos préstamos, este primero, y otro que se suscribirá entre las mismas partes en enero del año próximo, por una cantidad de seis millones de euros. En total, la Diputación contará con una liquidez de once millones de euros para el concepto citado, de los que el 75% será reintegrado al BCL por la Junta de Andalucía en la cofinanciación que ésta hace anualmente para las obras del PER. Concretamente en este año, la inversión total en la provincia de Sevilla del PFOEA ascenderá a más de 41 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% sobre 2006, y del 7,23% sobre 2005. En total, con esas cantidades se financian 389 proyectos: 317 en garantía de rentas, 64 en empleo estable y 8 en el convenio INEM y la Junta.

Los municipios más beneficiados se encuadran en las Sierras Norte y Sur. Ahí están Pruna, con una inversión máxima de 121,7 euros por habitante, Martín de la Jara, Las Navas, Badolatosa, Puebla de los Infantes, Los Corrales, Marinaleda, El Rubio, Gillena y, por último, Villanueva de San Juan, con casi 94 euros por habitante.

La Diputación, en el PFOEA que gestiona en 60 municipios, genera obras por valor de 556.000 euros en garantía de rentas, además de aportar otros 643.000 euros en proyectos del programa de Zonas Vulnerables, y 640.000 más para el Plan Adelfa -ajardinamiento de accesos a los pueblos-, en diferentes municipios de la Sierra Norte y Sierra Sur.

En lo que se refiere a afiliaciones y beneficiarios del subsidio agrario, los afiliados en Andalucía y Sevilla se sitúan en torno al 15%, con tendencia a la baja, gracias al dinamismo y la creación de empleo que registra la economía andaluza. Así, en la comunidad autónoma las afiliaciones descendieron un 13,13% entre 2003 y 2006, mientras que en Sevilla esa cifra fue del 11,67% para el mismo periodo. También el dinamismo de la economía ha hecho que el número de beneficiarios descienda .

  • 1