martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Local

La Diputación debate hoy una inversión de18,7 millones para actuaciones en los pueblos

Entre las iniciativas, se incluyen cinco millones para dar cobertura financiera al Programa Especial de Urgencia Municipal

el 21 jun 2012 / 07:59 h.

TAGS:

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, ha explicado este miércoles la trascendencia del pleno extraordinario que celebra la Corporación provincial. En él, se aprobará previsiblemente una primera e "importantísima" inversión de 18,7 millones de euros del total de 30 que la Diputación prevé inyectar en los municipios y entidades locales de la provincia en un solo año, hasta junio de 2013, como ha manifestado.

Los acuerdos a los que se llegarán contienen medidas financieras que requieren modificaciones presupuestarias en el presupuesto de la Corporación para 2012. Se trata de un expediente por importe de 18,7 millones de euros que se desglosan de la siguiente manera: cinco millones de euros para dar cobertura financiera al Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM), en el que se invertirá un total de diez millones de euros en dos partidas igualitarias ideadas para 2012 y 2013.

Domínguez ha recordado que recientemente, el presidente de la Diputación explicó que el PEUM está destinado a ayudar a un buen número de familias de los municipios. Familias que vieron agravarse su situación al perder el empleo uno o varios de sus miembros y no recibir ninguna prestación a día de hoy.

El PEUM "viene avalado por la eficacia conseguida en ediciones anteriores". En el periodo 2009-2011 fueron contratadas, con carácter temporal, 9.067 personas, mayoritariamente de unidades familiares de tres y cuatro personas. Además, permitió que los jóvenes de los pueblos encontraran oportunidad para su primer empleo o para acceder a una prestación económica y la contratación de personas en situación de paro de larga duración, en tramos de edad de 41 a más de 50 años.

Otra partida de 1,7 millones de euros implicada en la operación está destinada a financiar una parte del total de 4,2 millones de euros que se invertirán en mejorar y renovar infraestructura deportiva en un total de 28 ayuntamientos y una Entidad Local Autónoma (Isla Redonda).

Domínguez ha explicado que otra partida de 487.393 euros irá destinada al Centro Provincial de Datos, que permitirá dar un paso más para la renovación tecnológica necesaria para el funcionamiento de la e-administración. Por otra parte, una cuantía de 1,5 millones de euros va destinada a la financiación del programa Praxis, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas sevillanas a través de la contratación de jóvenes titulados que prestan servicios avanzados a las pymes como 'gestores de innovación'.

  • 1