viernes, 16 noviembre 2018
23:04
, última actualización
Local

La Diputación defiende su implicación con la Mancomunidad del Guadalquivir y acusa de "hipocresía" al PP

el 29 feb 2012 / 20:05 h.

TAGS:

El diputado provincial Antonio Conde (PSOE) ha expresado que la Diputación de Sevilla es la "única" administración que hasta ahora se ha comprometido con los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir , para buscar soluciones a la situación por la que atraviesa en estos momentos dicha entidad, cuyo último pleno debatía de hecho su posible disolución.


Conde, en un comunicado, ha respondido así a las acusaciones realizadas por el también diputado provincial Juan de la Rosa (PP), quien ha utilizado un tono "completamente electoralista en estos momentos", máxime cuando la Diputación de Sevilla "ni tan siquiera es miembro de la Mancomunidad", asegura Antonio Conde.

"La Diputación de Sevilla ha mostrado su compromiso como es el de prestar un servicio básico como es la recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, así como buscar una solución económica-financiera para el servicio que debe prestar la Mancomunidad. Unas posibles soluciones que los propios ayuntamientos han solicitado".

Antonio Conde expresa que ya le gustaría "que la Diputación de Cádiz se comprometiera con los ayuntamientos, ya que de ella depende el 50 por ciento de la Mancomunidad". Por tanto, "que el PP se comprometa, por lo menos con sus ayuntamientos y sea menos hipócrita con una administración, como es la Diputación de Sevilla, que al menos se 'moja' ante los problemas de los ayuntamientos y da la cara".

La Diputación de Sevilla, según ha manifestado Conde, "no pasa página" e invita a De la Rosa a que pregunte, por ejemplo, por la actitud de los ayuntamientos de Rota o de Chipiona. "Si esta es la batalla que quiere el PP en la Diputación de Sevilla, va listo con sus deficientes argumentos y cuando tiene a las familias de este país en jaque con su reforma laboral", ha puntualizado.

  • 1