martes, 20 noviembre 2018
19:41
, última actualización
Local

La Diputación insta al Gobierno por unanimidad a desdoblar la N-IV

el 23 feb 2012 / 20:32 h.

TAGS:

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad de todas sus fuerzas políticas; PSOE, PP, IU-CA y PA, dos mociones promovidas por la federación de izquierdas y los andalucistas, instando en paralelo al Gobierno central del popular Mariano Rajoy a presupuestar y ejecutar el desdoble de la antigua carretera N-IV entre Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y Cádiz. Ambas propuestas, además, reclaman la liberación del peaje de la autopista AP-4 durante el periodo previo a la entrada en servicio de la nueva infraestructura.


Se trataba de los puntos números 13 y 14 del orden del día del pleno celebrado este jueves por la Diputación provincial, defendidos respectivamente por IU-CA y el diputado del PA, Alberto Mercado. En concreto, la federación de izquierdas proponía instar al Gobierno de España a promover definitivamente el desdoble de la antigua carretera nacional N-IV e incluir a tal efecto una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012. La misma propuesta pide que el Gobierno liberalice por completo la autopista de peaje AP-4 durante el periodo de creación de la nueva autovía.

El diputado del PA, Alberto Mercado, ha defendido también una propuesta para que el Estado garantice en los PGE la financiación de las obras de la nueva autovía de circunvalación SE-40, el enlace de Espartinas con la autovía A-49 y la liberalización del peaje de la AP-4 hasta que culmine el desdoble de la antigua carretera N-IV.

  • 1