Economía

La entrega de viviendas protegidas cae un 65% este año en la provincia

el 13 sep 2010 / 14:22 h.

La entrega de viviendas de protección oficial ha caído un 65 por ciento este año 2010 con respecto al primer trimestre de 2009, según ha asegurado este lunes la diputada del PP en el Parlamento de Andalucía Alicia Martínez.

En rueda de prensa, Martínez ha criticado que "se van incumpliendo los objetivos que Gobierno y Junta se plantearon", dado que "los datos de este primer trimestre reflejan que en provincia solo se han terminado 388 viviendas", mientras que "en 2009 se entregaron 1.117 viviendas".

Asimismo, ha señalado que "a esto se une además que hay muchas viviendas clasificadas que no obtienen financiación", por lo que considera que "el convenio con las cajas no está funcionando", y ha añadido que "desde el inicio del Plan Andaluz de Viviendas sólo se han entregado 7.757, lo que supone un nivel de cumplimiento de "un 50 por ciento, la mitad de lo prometido".

A esto se le une, según la parlamentaria popular, el anuncio de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que "va a suprimir ayudas fundamentales para los sevillanos como son la ayuda al pago de entradas, las del alquiler de régimen especial y las ayudas para la urbanización del suelo".

En este sentido, ha estimado que estos recortes, que tacha de "castigo" para la provincia de Sevilla, "pueden afectar a 3450 familias, que lo van a tener mas difícil aún para acceder a una vivienda" y ha cifrado la bajada presupuestaria en unos 27 millones de euros de inversión directa.

Por tanto, ha insistido en que "no se pueden cumplir los objetivos con estos recortes", por lo que el PP elevará una moción al Pleno de los ayuntamientos para que "se eleve la voz y se reclame".

En esta línea, dicha moción solicita a la Junta que "dé marcha atrás" y advierte de que se emprenderán las medidas judiciales oportunas "ante el incumplimiento del convenio firmado entre Junta y Ministerio de Vivienda" para el periodo 2008-2012.

  • 1