Menú
Local

La estación de tren volverá a estar en uso este año

La estación de ferrocarril volverá a estar en uso antes de que finalice el año, una vez hayan concluido las obras de rehabilitación del inmueble que las iniciará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en verano.

el 15 sep 2009 / 04:07 h.

TAGS:

La estación de ferrocarril de Las Cabezas de San Juan volverá a estar en uso antes de que finalice el año, una vez hayan concluido las obras de rehabilitación del inmueble que las iniciará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en verano.

Ésta es la promesa que hizo recientemente el gerente de Circulación de ADIF, Rafael Pérez, al alcalde de la población, Francisco Toajas (PSOE), que recibió la noticia con entusiasmo.

El regidor manifestó ayer que la estación de tren está prácticamente en ruinas y en desuso desde hace unos cuatro años. De hecho, reconoció que en el municipio paran muy pocos trenes al día, unos cuatro como mucho. También explicó que para poder coger el tren hay que atravesar por medio de las vías, con el consiguiente peligro para los ciudadanos que esto supone.

El representante de ADIF precisó al alcalde que en el proyecto de rehabilitación del edificio se incluye elevar la altura del andén para facilitar a los usuarios el acceso a los trenes e iluminar completamente el recinto. También se prevé habilitar un acceso al segundo andén para que los viajeros no tengan que cruzar a pie por las vías, hacer un aparcamiento, construir un acceso para los minusválidos, proceder a un adecentamiento general del edificio y arreglar la marquesina.

Junto a estas mejoras, el mandatario comentó que se intentará también conceder la explotación del restaurante a un particular a cambio de que se encargue del mantenimiento de la estación de tren, algo que requerirían nuevas obras en el interior del inmueble, que también serían ejecutadas por ADIF.

La rehabilitación del recinto es un paso previo a que en un futuro pueda incrementarse el número de trenes que paren en el municipio. Para ello, el regidor mantendrá una reunión con responsables de Renfe para solicitar que haya más trenes regionales con parada en la población, que tiene más de 15.000 habitantes. Más adelante, según el regidor, se pedirá que al menos se habilite un servicio de Cercanías con el que mejorar las comunicaciones con la capital hispalense.

El ferrocarril es utilizado en este municipio del Bajo Guadalquivir por estudiantes y por mujeres que trabajan como empleadas del hogar en la capital hispalense, principalmente.

  • 1