miércoles, 16 enero 2019
02:55
, última actualización
Local

La familia de Fernández intenta recabar la fianza de 450.000 euros

el 12 jul 2012 / 14:12 h.

TAGS:

La familia del exconsejero Antonio Fernández está tratando de recabar los 450.000 euros impuestos de fianza por la Audiencia Provincial para que "mañana sea posible consignar esa fianza y obtener la puesta en libertad". La cantidad supera "ampliamente la capacidad económica de la familia", así como la cantidad que ellos habían previsto que se le podía imponer como fianza y que "con ayuda de su círculo de parientes y amigos teníamos preparado".

En un comunicado enviado por el abogado de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, en estos momentos "se están recabando nuevos apoyos para reunir ese importe y confiamos que a lo largo del día de mañana sea posible consignar la fianza y obtener la puesta en libertad".

El abogado expresa en el texto que "no podemos albergar satisfacción ni alborozo" ante esta decisión porque "Antonio Fernández nunca debió ingresar en prisión", pues el haber estado casi tres meses privado de libertad, además de lesionar su "derecho al honor" al haber salido su imagen en los medios "subiendo a un furgón", le ha supuesto otros daños como la pérdida de su puesto como presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez.

  • 1