Deportes

La FEF gana casi tres millones de euros por un viaje de tres días a Panamá

La Roja llegó anoche al país centroamericano donde mañana se enfrenta a la selección anfitriona.

el 12 nov 2012 / 22:05 h.

TAGS:

La selección española de fútbol viajó ayer hasta Panamá -11 horas de vuelo desde Madrid-, donde mañana disputa un encuentro amistoso (22.30 h.) preparativo para la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014 e incluido dentro de la gira que la triple campeona del mundo y de Europa está llevando a cabo, entre otras razones, para que la Federación Española de Fútbol haga caja en tiempos de crisis.

 

Según publicaba ayer diariogol.com, la federación que preside Ángel María Villar cobrará unos 2,8 millones de euros (3,5 millones de dólares) por el encuentro Panamá-España que mañana se disputará en el estadio Rommel Fernández. A lo que habría que añadir 19.500 euros (25.000 dólares) por cada hora de actos sociales en los que participen los jugadores del combinado español. Al parecer, este hecho, unido al elevado precio de las localidades, que oscilan entre los 35 euros (45 dólares) y los 940 euros (1.200 dólares), ha desatado una campaña de protestas contra la Federación Panameña de Fútbol.

El de mañana es el último partido que disputará el equipo que dirige Vicente del Bosque en 2012. En la lista, destaca la primera convocatoria del jugador del Athletic Markel Susaeta, pese a que el equipo de Bielsa no se encuentra en su mejor momento. También es novedosa, aunque no es la primera vez, la entrada en la lista de 19 jugadores del lateral del Barça Martín Montoya. Hay que reseñar el regreso a la selección del mejor jugador de la Premier del mes de octubre, el delantero del Chelsea Juan Mata.

Por contra, son muchas las bajas en el considerado equipo titular de La Roja para el partido ante Panamá, algunas por problemas físicos y en otros casos porque Del Bosque ha decidido darles descanso. Así, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Gerard Piqué, David Silva, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres, se han quedado fuera.

En positivo. Antes de partir hacia Panamá, el futbolista de la selección española Andrés Iniesta aseguró en un acto promocional que está "encantado" de recibir la llamada de Vicente del Bosque y llamó a "aprovechar el viaje" a tierras centroamericanas para extraer las "cosas positivas" que pueda dejar el amistoso internacional de mañana. Después del empate en casa frente a Francia en la clasificación para el Mundial 2014, la vigente campeona europea retorna a la acción con un encuentro amistoso señalado por muchos entrenadores como inoportuno. Del Bosque ha diseñado una convocatoria con numerosas ausencias importantes para dar descanso, pero no es el caso del jugador manchego.

"Es lo de siempre, el calendario es el que es. Tenemos que pensar en aprovechar el partido y el viaje. Es cierto que es un viaje largo, pero lo hacemos encantados, tenemos que pensar cosas positivas. A la selección siempre es importante acudir. El seleccionador es quien decide los que tienen que ir en cada partido y yo encantado de poder estar", dijo Iniesta en un acto publicitario.

  • 1