lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Local

La Feria de Dos Hermanas no se mudará hasta que no haga falta el suelo para VPO

El traslado del recinto ferial de Dos Hermanas estará condicionado a la necesidad del suelo que actualmente ocupa el real, muy cerca del centro, para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

el 15 may 2010 / 16:38 h.

TAGS:

El nuevo recinto ferial en Entrenúcleos duplicará en superficie al actual.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, aclaró que el traslado del real, desde el barrio de Vistazul a Entrenúcleos, se hará si los terrenos actuales de la feria fueran necesarios para un posible IV Plan Municipal de Vivienda. Precisó que es un proyecto "a muy largo plazo" e instó a que "la gente no piense que vamos a entrar mañana a tirar la feria". Igualmente, remarcó: "Si tenemos que irnos nos vamos, pero según las necesidades de la ciudad".

Respondía así a la campaña iniciada por el grupo municipal de IU, que estos días recoge firmas para evitar el traslado de la feria ya que entiende que, de hacerse, los terrenos de Vistazul se utilizarían para la "especulación inmobiliaria". Es algo que el concejal del PSOE negó, ya que esos terrenos irían destinados "a nuevos bloques de VPO", si bien matizó que actualmente está en ejecución el III Plan Municipal de Vivienda, por lo que no hay prisa.

De este modo, el traslado no se hará en lo que queda de mandato, y ya ni siquiera está claro que se haga en la siguiente, porque depende de varios factores. Por un lado, el Ayuntamiento ni se plantea iniciar el proyecto hasta que se inaugure la parada de Casillas de los Pinos en la prolongación del tranvía de la línea 1 del Metro de Sevilla, algo para lo que faltan como mínimo dos años. Por otro lado, el traslado no se hará si los suelos no se van a aprovechar de inmediato, es decir, que en la ciudad exista la necesidad de más VPO.

Y todavía no se sabe cómo van a ocuparse las 5.109 VPO del III Plan Municipal de Vivienda, ya que siempre pueden surgir problemas de financiación para los adjudicatarios, si bien el titular de Urbanismo confió en que no será así. Y por último, otro factor relacionado: se esperará a que en Entrenúcleos estén los habitantes suficientes y los accesos necesarios para instalar un real que duplicaría en superficie al actual.

  • 1