Menú
Local

La Feria de Dos Hermanas no se trasladará a Entrenúcleos hasta que llegue el Metro

El cambio de recinto no se realizará hasta la finalización de la ampliación de la Línea 1 hasta Casilla de los Pinos. El futuro espacio doblará la superficie actual. Los pabellones serán reutilizados el resto del año.

el 12 abr 2010 / 20:43 h.

TAGS:

Un hombre, sobre su carruaje, en la Feria de Dos Hermanas

El portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, reconoció ayer que el traslado del recinto ferial a la zona de Entrenúcleos no va a realizarse hasta que haya concluido la ampliación de la línea 1 del Metro hasta Casilla de los Pinos, un proyecto que ya está aprobado por la consejería de Obras Públicas y para cuya ejecución aun queda más de un año. Así, el nuevo recinto ferial estará a menos de 30 metros de la futura parada de Metro.

Morón recordó que en ese proyecto se sustituirán las tradicionales casetas por unos pabellones que, fuera de la semana de feria, podrán servir para algún congreso o exposición, o incluso se baraja trasladar allí algunas actividades que organiza cada año el consistorio, como la feria anual del stock o la feria de la tapa.

Por ello, Morón señaló que es más lógico esperar a que el futuro recinto ferial tenga fácil acceso, porque no se trata de un simple traslado de la Feria, sino de ampliar la fiesta nazarena en dimensiones y volumen de gente: "Con tres pabellones ya igualaríamos la superficie del actual recinto ferial (ubicado en Vistazul), y queremos poner de cinco a seis en la zona de Casilla de los Pinos", destacó. El nuevo real tendrá aproximadamente 10.000 metros cuadrados, por lo que casi dobla la superficie del actual.

El edil también dijo que en dicha ampliación se está pensando en las previsiones de aumento de población del municipio y en las mejores conexiones que tendrán los barrios periféricos, ya que "la gente de Las Portadas, la barriada del Rocío o de Ciudad Blanca estarán a una parada de Metro de la Feria. Desde Montequinto también se podrá ir en metro, y a eso hay que sumarle los aparcamientos que habrá y la construcción de la SE-40", explicó el Morón. Conviene destacar que la parada de Casilla de los Pinos tendrá también una conexión con la línea de tren de Cercanías, por eso, el Ayuntamiento la ha calificado como "la estación de San Bernardo de Dos Hermanas". Así, en la práctica también quedará conectado el núcleo urbano al nuevo recinto ferial.

Además, el Ayuntamiento entiende que la idea de utilizar el recinto en la época que no sea feria le da al proyecto un carácter "metropolitano": "Cuando se haga será cuando esté el metro, y la gente de Sevilla o del Aljarafe también podrá acudir", explicó.

  • 1