martes, 17 septiembre 2019
10:11
, última actualización

La Feria de Dos Hermanas tendrá finalmente fuegos artificiales

Un grupo de empresarios locales pagará este año el cierre de la fiesta tras negarse el Ayuntamiento por la crisis y la escasez de fondos.

el 04 may 2010 / 16:50 h.

Fuegos artificiales durante la Feria de Sevilla.
Que la feria se cierre con fuegos artificiales puede parecer que no es noticia, pero no es el caso, porque la crisis había hecho que se desestimara por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas este gasto y, finalmente, lo asumirán un grupo de empresarios de la ciudad. De este modo, la celebración, cuya inauguración está prevista para esta noche, terminará con un espectáculo como mandan los cánones y sin que le cueste dinero a las arcas municipales. Igualmente, al contrario de lo ocurrido el pasado año, habrá también corrida de toros: el sábado lidiarán Francisco Rivera, El Fandi y Antonio Nazaré, que debuta en su municipio. También por iniciativa privada.


Por todo ello, desde la concejalía de Fiestas Mayores quisieron agradecer ayer expresamente el gesto de estos empresarios, que de esa manera colaborarán con "el realce y mayor esplendor si cabe de la feria", que se prolongará hasta el domingo. El concejal del ramo, José Román, explicó que en una recepción del pasado sábado algunos empresarios del municipio mostraron interés por correr con los gastos de la clausura. "Ya los habíamos quitado con mucha pena, porque es verdad que es un espectáculo bonito", declaró el concejal del PSOE.

"Es bueno que en tiempos de crisis todos arrimemos el hombro, no sólo las administraciones sino también los ciudadanos", subrayó, al tiempo que recordó que se había optado por quitar los fuegos artificiales del todo en lugar de recortarlos, como han hecho en otras ferias. "En calidad no se puede dar un paso atrás, así que si había que recortar los fuegos artificiales, preferíamos quitarlos", argumentó el concejal.

Uno de los empresarios que contribuirá a financiarlos es José Miguel Losada, socio de la discoteca B3. Éste relató ayer que mientras hablaban un grupo de amigos con negocio propio decidieron poner una cantidad para poder sufragar los gastos. "Se trata de una cosa muy tradicional del pueblo, y queríamos que la feria estuviera bien", relató, para agregar: "El Ayuntamiento de Dos Hermanas, como todo el mundo, está en crisis y todos tenemos que contribuir algo".

También aclaró que no es una estrategia de publicidad. "Tenemos nuestro sistema de publicidad y de darnos a conocer, porque, de hecho, somos ya bastante conocidos y no sería necesario hacer una cosa así", remarcó en referencia a una discoteca que es la más grande de Andalucía.

Como en otras ediciones, los fuegos artificiales se dispararán a las 23.30 horas del domingo y se pondrá punto final a la fiesta.

  • 1