martes, 26 marzo 2019
17:55
, última actualización
Local

'La Feria irá al Charco de la Pava si no queda otra'

El traslado de la Feria de Abril está de nuevo sobre la mesa. Pese a que "no responden a las exigencias", el alcalde apunta otra vez hacia los terrenos del Charco de la Pava, dejando la puerta abierta a la posibilidad de llevar el Real hasta Tablada. En ese caso, todo depende de la anunciada negociación con sus propietarios

el 16 sep 2009 / 07:49 h.

TAGS:

El Correo

El traslado de la Feria de Abril está de nuevo sobre la mesa. Pese a que "no responden a las exigencias", el alcalde apunta otra vez hacia los terrenos del Charco de la Pava, dejando la puerta abierta a la posibilidad de llevar el Real hasta Tablada. En ese caso, todo depende de la anunciada negociación con sus propietarios.

Según las previsiones realizadas por el Consistorio, el alumbrado de la portada de la Feria de Abril de 2010 debería haber tenido lugar en el Charco de la Pava. A ocho meses de que se inaugure una nueva edición de la Feria, y con esa intención desechada por completo, se reabre de nuevo el debate del traslado del Real sevillano. Su actual emplazamiento, Los Gordales, según plantea el Plan General de Ordenación Urbana, espera nuevos usos.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, indicó ayer que el traslado del recinto de la Feria desde su actual ubicación en Los Remedios hasta otra localización "no es un capricho, sino una necesidad" y que, en este sentido, la inicialmente proyectada (los terrenos del Charco de la Pava) "no responde a las exigencias", aunque "si no queda otra tendremos que ir allí".

Monteseirín indicó que el traslado del Real "se tiene que producir" dado que cada año que pasa hay un mayor "encorsetamiento". En los terrenos de Los Gordales está proyectada la construcción de equipamientos, tales como edificios universitarios, la Ciudad de la Justicia y la ampliación del Parque de los Príncipes. Además, el primer edil sostuvo que para este tipo de recintos cada día son mas las exigencias desde el punto de vista de la seguridad, por lo que "la gente tiene que salir de allí", aseguró el regidor hispalense, que reconoció que la primera y principal opción barajada hasta hace poco por el Ayuntamiento era la de los suelos del Charco de la Pava.

No obstante, ese proyecto, "que supone una inversión importante", no resuelve una parte del problema, en alusión a que no da más posibilidades desde el punto de vista de dar más casetas. "Hay mucha demanda y en este sentido no resuelve ni aporta casi nada, por eso lo hemos puesto en cuestión", expuso. Por todo ello, Monteseirín aseguró en una entrevista con Europa Press que el equipo de Gobierno está trabajando en una alternativa, de entre las cuales "no se descarta" el traslado a la dehesa de Tablada, con cuyos dueños ha señalado recientemente la pretensión de iniciar un proceso de diálogo para definir sus futuros usos como parque equipado.

"Afirmarlo ahora sería hablar por hablar", reconoció, sin embargo, para explicar que lo que el Consistorio busca es "un traslado a largo plazo" y que si en última instancia no se encuentra una ubicación viable "tendrá" que ir al Charco de la Pava, con el problema reseñado.

En la Delegación de Fiestas Mayores, la posibilidad de trasladar la Feria hasta la dehesa de Tablada ya ha sido recibida como una "magnífica" idea. Así lo puntualizó la propia concejala, Rosamar Prieto-Castro, a mediados de este mes. Eso sí, la delegada supeditó esa posibilidad a que se desbloqueara previamente la situación actual en la que se encuentran los terrenos, tras lo que se consensuaría la instalación del Real en ese espacio.

La elección de Tablada subsanaría uno de los principales escollos que ha impedido que saliera adelante la propuesta del Charco de la Pava: el espacio. La dehesa cuenta con un total de 360 hectáreas, frente a las 50 que presenta el terreno tras el Tardón, que sólo permitirían la instalación de 255 nuevos módulos de los 1.200 solicitados. Actualmente, el Real de los Remedios cuenta con 33 hectáreas.

  • 1