lunes, 25 marzo 2019
14:39
, última actualización
Local

La ficción nacional no para

La ficción española está viviendo un momento dulce. Al éxito de formatos como Los Serrano o El Internado, se suman ahora nuevos proyectos que verán la luz en la próxima tem porada, o nuevas temporadas de series que se mantienen en lo más alto.

el 15 sep 2009 / 18:47 h.

La ficción española está viviendo un momento dulce. Al éxito de formatos como Los Serrano o El Internado, se suman ahora nuevos proyectos que verán la luz en la próxima tem porada, o nuevas temporadas de series que se mantienen en lo más alto.

Dentro de esta estrategia que están siguiendo todas las cadenas, de apostar por la producción nacional, Telecinco vuelve a poner su interés en un producto dirigido a todos los públicos. Un hombre y una mujer divorciados se enamoran. Ambos deciden emprender una nueva vida juntos, bajo el mismo techo, con sus respectivos hijos y parte de la familia de ambos, como abuelos, tíos o cuñados.

La fórmula de Los Serrano se repite en Todo es posible en el bajo, la nueva comedia para el prime time semanal que prepara Telecinco junto a la productora de José Luis Moreno, según informa Vertele.com. La cadena de Fuencarral y Alba Adriática acometerán este nuevo proyecto de ficción que todavía, eso sí, se encuentra en fase embrionaria. Su título esconde un juego de palabras que se conocerá en las propias tramas, será una comedia original, con tramas muy disparatadas pero pretendidamente blanca y familiar. Además, la actual crisis económica también estará presente en la serie, atmósfera que empapa la otra futura serie de Moreno para Telecinco, cuyo rodaje ya está en marcha: A ver si llego.

Los Mata crecen.Antena 3 y Notro Televisión han comenzado la grabación de la tercera temporada de La familia Mata. En esta nueva etapa se incorporan al reparto dos nuevos personajes a los que darán vida Alexandra Jiménez y Ana Ruiz. En la tercera temporada, la familia más gamberra de la televisión recibirá una gran sorpresa: la aparición de Eva (Alexandra Jiménez), la hija secreta de Arturo. La joven se instalará en casa Mata para terminar de revolucionar la ya de por sí alocada vivienda.

Ana Ruiz será Carla, una sevillana que lleva algunos años viviendo en Madrid buscándose la vida en diferentes trabajos. Entra a trabajar en la ETT de Susana y Mónica y pronto se integrará en el grupo.

La familia Mata cerró su segunda temporada el pasado mes de julio con una media de audiencia de 2.655.000 espectadores (16,1 por ciento de cuota de pantalla). Con estos datos, la serie de Antena 3 fue la segunda opción en la noche de los lunes.

Además, la serie estrenará en Navidad un divertido especial con Paco Tous como invitado.

Terror en Cuatro.n Cuatro y Plural Entertai- ment han iniciado el rodaje de ¿Hay alguien ahí?, la nueva serie de terror y misterio que la cadena estrenará en los próximos meses. Se trata de una original producción con todos los elementos propios de las series fantásticas que se rueda en formato de Alta Definición.

El reparto de la serie está encabezado por Sonia Castelo (Motivos personales, Lex o El Comisario), Eduard Farelo (Ventdelplá, Secrets de familia), María Cotiello (SMS, Alesio, Las trece rosas), Guillermo Barrientos (Amar en tiempos revueltos, El comisario, Cuenta atrás), Montse Mostaza (Crimen ferpecto, Ouija), Marina Salas (Desaparecida, Cuenta atrás) y la niña Mónica Rodríguez, que debuta en televisión.

¿Hay alguien ahí? está ambientada en una tenebrosa casa a la que se trasladan a vivir los miembros de una familia, que pronto verán alterada su nueva vida por una serie de fenómenos inexplicables.

Una pareja que intenta salvar su matrimonio y sus tres hijos son los inquilinos de esta casa envuelta por misterio y terribles sucesos.

  • 1