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La franquicia de la tapa potenciará la exportación de productos andaluces

La consejera de Agricultura y Pesca ha acudido a Madrid Fusión para presentar el libro ‘Andalucía cocina Andalucía'.

el 02 feb 2010 / 12:37 h.

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La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado que la franquicia de la tapa contribuirá a potenciar la entrada de productos andaluces en nuevos mercados y reforzará el peso del sector agroalimentario de la región en el exterior. Según ha dicho la consejera, se está avanzando mucho en el diseño de este proyecto, en el que colaboran las consejerías de Agricultura y Pesca y de Turismo, Comercio y Deporte así como empresas del sector agroalimentario, que tiene como objetivo abrir una red de este tipo en España y posteriormente en el extranjero.

Durante su visita a Madrid Fusión, Clara Aguilera ha subrayado que promocionar y difundir nuestra gastronomía es prioritario y por ello ha alabado iniciativas como ésta, "que aunará una parte de bar y otra de venta al público". Asimismo, ha resaltado la importancia de llevar a cabo esta promoción a través de publicaciones como ‘Andalucía conoce Andalucía', un libro que recoge recetas de profesionales de nuestra tierra que han "sabido conjugar la tradición con la innovación". Se trata, ha añadido, "del mejor camino para mostrar Andalucía, a través de sus olores y sabores".

Con su participación y presencia en esta feria de la gastronomía, la Consejería de Agricultura y Pesca sigue trabajando en la línea que ya iniciara con su Feria de la Alimentación, Andalucía Sabor, de promocionar el sabor de Andalucía y de los productos agroalimentarios andaluces, a través de la gastronomía y de los profesionales más renombrados de la alta cocina de nuestra tierra.

La idea de todo este esfuerzo promocional es utilizar la figura de los grandes maestros de la cocina como prescriptores de la calidad de los productos de la tierra, de manera que puedan ser más conocidos y apreciados por los consumidores.

En la actualidad, el sector agroindustrial andaluz aglutina a un total de 5.000 empresas y 24 denominaciones de origen representando una facturación de 14.000 millones de euros.
Entre algunas de las cifras más representativas del sector hostelero en la Comunidad Autónoma Andaluza cabe destacar 1.800 restaurantes de alta gama y 75.000 puntos de venta que suponen en torno al 25% de la media nacional y que generan 300.000 puestos de trabajo.

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