lunes, 18 febrero 2019
11:08
, última actualización
Local

La Galería Full Art recoge los trabajos recientes de la artista Alejandra Laviada

el 16 jun 2010 / 19:50 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: 17 de junio al 30 de julio / Junio: Lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 h.: sábados de 11 a 14 h. Julio: Lunes a viernes, 9 a 14 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Galería Full Art. C/ Madrid, 4, bajo, 6
  • Teléfono: 954 221 613

La galería FULL_ART clausura temporada con una exposición dónde se muestran trabajos recientes de Alejandra Laviada (Ciudad de México, 1980), testimoniando la evolución artística y temática que a lo largo de los últimos años ha caracterizado su trayectoria.

La exposición
Las tres series que componen la exposición muestran el concepto de transitoriedad de los objetos en el tiempo y en el espacio, y la voluntad de la artista de hacer de ellos un registro.

  • En "Photo Sculptures" los objetos cotidianos se convierten en protagonistas y se elevan a material de uso artístico; de hecho la artista comienza a reunir elementos encontrados en las zonas en declive o en reestructuración de la Ciudad de México y a conferirles una apariencia escultórica. Similar al Arte Povera, que notoriamente recurría a materiales pobres como madera, trapos, plástico, desechos industriales, etc. y que a menudo eran ensamblados creando instalaciones relacionadas con su entorno.

  • "De-Constructions" es otra de las series que se exponen y que muestra los agujeros hechos por Laviada en las paredes de los edificios abandonados y en descomposición del centro histórico de la Ciudad de México, próximos a una renovación, a fin de destacar y transmitir a la posteridad el ciclo de vida de espacios urbanos que de otra manera serían olvidados. A través de fotografías tomadas a una distancia muy cercana, la artista acerca lo más posible el espectador a las imágenes permitiendo observar el contraste de color definido por el encuentro entre el color de la pared y el del desgarro, y además por el color claramente disonante de la sala de atrás.

  • La tercera serie, "Broken", es el trabajo más reciente de la autora mexicana. Las fotografías muestran fragmentos de ventanas y superficies quebradas donde el contraste entre blanco y negro y la sinteticidad absoluta recuerda el Suprematismo por el que el arte abstracto expresa la esencia del arte objetivo en sí mismo. Esta es una de las series en las que la intervención de la artista sobre el motivo es más limitada ciñéndose al encuadre y al tratamiento de luz.

  • 1