jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Local

La gastronomía del chef Willy Moya como reclamo

El Consorcio de Turismo de Sevilla, la Diputación y la Asociación de Hoteles celebrarán unas jornadas gastronómicas hoy y mañana en Madrid, y los días 30 y 31 en Barcelona.

el 01 mar 2011 / 15:05 h.

TAGS:

El chef sevillano Willy Moya encabezará unas jornadas gastronómicas organizadas por el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Asociación de Hoteles de Sevilla, que hoy y mañana se celebrarán en Madrid, mientras que a Barcelona llegarán el 30 y el 31 de marzo. Con este evento, Sevilla pretende consolidar la gastronomía como parte fundamental de la oferta turística que ofrece a los miles de visitantes que recibe cada año.

Estas jornadas, organizadas anualmente en colaboración con la Diputación de Sevilla, cuentan con la presencia de Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía, y pretenden consolidar la oferta gastronómica sevillana y la promoción de Sevilla como destino turístico.

Las jornadas tienen una vinculación especial con Agua DeSevilla, la marca de agua embotellada con un toque de sabor a cítricos desarrollada por Emasesa, que será utilizada por el chef Willy Moya en un menú especial elaborado para la ocasión, según anunció ayer el cocinero, acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo, Rosamar Prieto-Castro; el director de la división de Turismo de la Diputación de Sevilla, Juan David Carbajo; y el gerente de la patronal hotelera, Santiago Padilla.

Prieto-Castro recordó que los madrileños siguen siendo los segundos visitantes de Sevilla tras los del resto de provincias andaluzas, según el Observatorio Turístico, de ahí la importancia de fidelizarlos con ofertas añadidas a la monumental, como la gastronómica.

Después las jornadas viajarán a Barcelona, ya que Cataluña es el tercer lugar de origen de los turistas llegados a Sevilla, según la concejal, que valoró que los turistas concedan a la gastronomía de la ciudad un 4,27 sobre 5, "lo que quiere decir que estamos en el sobresaliente", y destacó la calidad del servicio. Como prueba, recordó que más de 130 empresas se han unido en 15 días al Compromiso de Calidad Turística promovido por la Cámara de Comercio.


  • 1