Deportes

La gran conjura del CSKA ante el Sevilla

El rival sevillista apela a Dios para pasar a cuartos y ha solicitado más entradas al club nervionense.

el 11 mar 2010 / 21:14 h.

El partido del próximo martes entre el Sevilla y el CSKA Moscú será histórico, ya salga vencedor el equipo nervionense o el ruso. El caso es que ambos conjuntos afrontan el encuentro dotándolo de un peso enorme. Por parte hispalense ya es conocida la relevancia. La clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones es uno de los objetivos deportivos principales de la temporada, además el propio Del Nido ha reconocido que el pase es necesario para cuadrar el presupuesto. Y todo ello sin hablar del hito histórico que representaría igualar la mejor clasificación histórica del Sevilla en la Copa de Europa.
Pero para los moscovitas la cita también es de máxima importancia. El CSKA tampoco ha estado nunca en los cuartos de final de esta competición y afronta el choque como el más importante de la temporada que acaba de comenzar.

Todo ello ha quedado refrendado por los mismos jugadores del equipo ruso, que han apelado incluso a la divinidad para eliminar al Sevilla. “Todo el mundo sabe que es un partido importantísimo, todo el mundo está unido para continuar en la competición. Tenemos que trabajar duro para clasificarnos, porque no va a haber milagros, si queremos pasar tenemos que merecerlo, y está claro que Dios nos prohíbe perder en Sevilla. Nuestros aficionados se enfadarían mucho”, comentaba ayer el portero internacional del CSKA Akinfeev, que vaticinó que “pasará el equipo más valiente”.En la misma línea se pronunció el centrocampista Aldonin, que pese al partido de Liga de hoy ante el Amkar Perm, de la primera jornada, se centró en el encuentro del martes: “Es el partido más importante de la historia del club. Vamos todos a una”.

El jugador eslavo, pese a todo, alabó al Sevilla, que juega “como un equipo” y está “en pleno apogeo de su temporada”. “Pero nosotros al fin y al cabo, ya hemos jugado unos cuantos partidos”, señaló Aldonin, que ve pocas diferencias entre el césped natural del Sánchez Pizjuán y el artificial del Luzhnikí. “Para nosotros es un buen césped. Nos irá bien porque nos gusta combinar y el fútbol técnico”, aseguró.

Por último, el entrenador del CSKA, Leonid Slutsky, se mostró convencido de las opciones de su equipo. “Estoy seguro de que no vamos a fallar en este segundo partido. Quizás no estemos en las condiciones óptimas, pero tenemos que afrontar los desafíos actuales”, explicó el técnico ruso, que volvió a elogiar a Jesús Navas, su principal preocupación.

MÁS ENTRADAS. Tal es la expectación que ha creado esta eliminatoria entre el CSKA y el Sevilla en Moscú y entre los seguidores del equipo del ejército ruso que el club moscovita ha vendido todas sus entradas puestas a la venta en la capital rusa. De hecho, según anunciaba ayer en su página oficial, tiene previsto solicitar más localidades al Sevilla para que sus seguidores puedan viajar a Andalucía. Por la reglamentación UEFA, el equipo local está obligado a ceder al equipo rival el 5% del aforo de su estadio. En este caso, poco más de 2.000 entradas.

  • 1