Local

La Guardia Civil descubre en Utrera plantas de marihuana en un invernadero para tomates

el 10 may 2012 / 09:41 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba oculta en un invernadero de tomates. A dos de los detenidos se le imputa además un robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, guardas de campo avisaron por teléfono a la Guardia Civil de que en un camino rural se encontraba una furgoneta sospechosa, en las inmediaciones de un invernadero de tomates. Dos patrullas se dirigieron al lugar y sorprendieron a dos personas saliendo de un agujero hecho en la pared de un invernadero.

Los jóvenes llevaban en su mano varias plantas de cannabis sativa y dentro de la furgoneta se encuentran más plantas, en total 57. Por estos hechos fue detenido por robo con fuerza en las cosas y un delito contra la salud pública a dos vecinos de Los Palacios, I.R.C., de 37, y J.A.R.J., de 28.

 

 

Ante la posibilidad de que hubiera más plantas de hachís ocultas entre las tomateras, varios agentes se ocultaron cerca del invernadero para interceptar al dueño del mismo.

Al día siguiente, es sorprendido J.M.G.R., de 37 años y vecino de Los Palacios, que reconoce que tiene plantas de marihuana oculta entre las tomateras, por lo que es detenido, al igual que los anteriores, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil aprehende en el invernadero 93 plantas más.

 

El servicio por tanto ha finalizado con tres detenidos por delitos contra la salud pública y con el descubrimiento de una importante plantación de marihuana en la que se han incautado de 150 plantas que arrojan un peso de 258 kilogramos.

  • 1