jueves, 15 noviembre 2018
22:00
, última actualización
Local

La Guardia Civil detiene a tres personas y esclarece once robos en fincas y un coche en Los Palacios

El total del valor de los efectos recuperados supera los 20.000  euros.

el 25 nov 2011 / 10:18 h.

TAGS:

Componentes del área de investigación de la Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a tres personas y han logrado esclarecer durante el mes de noviembre hasta once robos con fuerza en diversas fincas y en un vehículo, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Uno de los detenidos fue localizado tras la labor de vigilancia sobre un vehículo denunciado por una vecina, quien comunicó que el referido coche la seguía por las inmediaciones de su estanco, por lo que temía que pudiera ser víctima de un robo.

La Guardia Civil, al identificar el vehículo, comprobó que su conductor estaba supuestamente involucrado en un robo con fuerza en las cosas cometido en Utrera en el que, tras romper una de las lunas, se sustrajo del coche del dueño de un estanco 2.500 euros y 242 cartones de tabaco de varias marcas.

Por todo lo cual, se detuvo a S.M.A., a quien se imputa un delito de robo con fuerza en las cosas. Además, se ha evitado que supuestamente cometiese otro delito similar.

En otro caso, el Instituto Armado de Los Palacios fue alertado por sus compañeros de la Comandancia de Cádiz, que sospechaban que por la autopista AP-4, con dirección Sevilla, circulaba una furgoneta de color blanco y de gran tamaño, al parecer implicada en dos robos con fuerza en las cosas.

Los agentes de Los Palacios consiguieron localizar dicha furgoneta y, tras interceptarla, se procedió a su registro y, en su interior, los agentes encontraron diverso material de guarnicionería, como monturas, cabezadas o bocados, así como una moto quad, bombonas de butano, generadores, un cortacésped, una 'mulita' y diverso material más.

ROBOS EN OCHO FINCAS

Tras avisar a sus compañeros de Cádiz, quedó demostrado que se trataba de objetos robados en dos hechos delictivos. Las víctimas, vecinas de Jerez de la Frontera, fueron avisadas y, tras reconocer los objetos que describieron en sus denuncias, les fueron entregados. Por estos hechos, se detuvo al conductor de la furgoneta, F.J.R.C., por dos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Otro detenido por los investigadores de la Guardia Civil de Los Palacios es D.J.J.F.R., quien, al parecer, robaba en las parcelas de sus vecinos. Los agentes, tras localizar sus huellas en las ocho fincas rústicas propiedad de otros tantos denunciantes, procedió a registrar la parcela de su propiedad.

En ésta hallaron algunos de los objetos procedentes de los robos denunciados. Los otros enseres robados fueron localizados por la Guardia Civil en varias chatarrerías de la zona. Por esto, se le imputan ocho supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas

  • 1