Cultura

La Gymkhana 40 DM se anota otro éxito en Sevilla

Ni Luke Skywalker, ni Spiderman ni los reporteros de Aquí hay tomate quisieron perderse ayer la tercera Gymkhana Los 40 De Marcha, una iniciativa organizada por Los 40 Principales Sevilla que respaldaron unas 600 personas. (Foto: A. Acedo).

el 14 sep 2009 / 23:56 h.

Ni Luke Skywalker, ni Spiderman ni los reporteros de Aquí hay tomate quisieron perderse ayer la tercera Gymkhana Los 40 De Marcha, una iniciativa organizada por Los 40 Principales Sevilla que respaldaron unas 600 personas. Al coincidir con el carnaval, la actividad contó con un atractivo añadido: un premio para el equipo mejor disfrazado.

Ataviados con diversas indumentarias, los 150 equipos que ayer participaron en la Gymkhana Los 40 De Marcha llegaron a la Plaza Virgen de los Reyes a las diez de la mañana dispuestos no sólo a hacerse con alguno de los atractivos premios -consolas de última generación, bicicletas, reproductores de MP3 o cenas para compartir con el equipo- sino también con ganas de pasar una divertida jornada recorriendo distintos rincones del centro de Sevilla. De La Maestranza a la Alameda de Hércules pasando por Campana y el barrio de Santa Cruz, los concursantes tuvieron que hacer frente a una serie de enigmas que ponían a prueba sus habilidades, sus destrezas y sus conocimientos sobre la ciudad.

El tiempo corría en su contra, y los participantes se esforzaron por llegar a la línea de meta con el mayor número de pruebas realizadas en las dos horas y media que marcaba el reglamento. Aunque para la mayoría el tiempo permitido "se quedaba corto" para poder completar el recorrido, todos coincidieron en lo "divertido" de una actividad en la que volverían a participar. Paco, uno de los componentes del equipo Lote pa2.com, no se ha perdido ninguna de las tres Gymkhanas Los 40 De Marcha, y está dispuesto a volver a repetir experiencia. "Esto está muy bien", decía el joven, que este año ha animado a tres compañeros de clase -Carlos, Edu y Macarena- a probar esta experiencia.

También participaban por primera vez José Luis, Paula, Amparo y Jaime, los integrantes del equipo Los cortijeros, que eligieron distintos disfraces relacionados con personajes de La guerra de las galaxias. "Esto es divertidísimo, sobre todo las pruebas relacionadas con la búsqueda del tesoro", explicaban tras concluir el recorrido. "Lo más agradable ha sido ver cómo la gente intentaba ayudarnos", decían los jóvenes, que están dispuestos a participar en nuevas ediciones de la Gymkhana Los 40 De Marcha. "Que lo organicen el próximo año, por favor", pedían los chavales. Algo en lo que coincidieron con los miembros del equipo Los bicúspides, que sorprendieron con sus disfraces de Spiderman. Manuel Alfonso, José Luis, Elena y Marina se apuntaron a la iniciativa "por hacer algo original", y su experiencia no pudo ser más satisfactoria. "Nos hemos divertido muchísimo, sobre todo a la hora de hacer las fotografías".

Entre tanto disfraz, Celia, Marta, José y Francisco, integrantes del equipo Los tomates sevillanos, llamaron la atención como reporteros y cámaras del desaparecido programa Aquí hay tomate. "Éste es nuestro particular homenaje al Tomate", indicaron los jóvenes, que se lo pasaron en grande realizando las distintas pruebas en la calle.

  • 1