Local

La hermandad de la Trinidad desafió al mal tiempo y desfiló

Todas las miradas siguieron puestas ayer en el cielo. Tras la decisión de los Aceituneros de no desfilar la jornada anterior por la intensa lluvia, las hermandades del Jueves Santo y la Madrugá miraban con expectación los partes meteorológicos.

el 15 sep 2009 / 02:03 h.

TAGS:

T.V.

Todas las miradas siguieron puestas ayer en el cielo. Tras la decisión de los Aceituneros de no desfilar la jornada anterior por la intensa lluvia, las hermandades del Jueves Santo y la Madrugá miraban con expectación los partes meteorológicos.

Así, la primera de la tarde era la Trinidad desde la capilla de la Fuente, donde se agolpó el público para saber si la junta de gobierno decidía salir en estación de penitencia a las 18.00 horas. El hermano mayor, Luis Pérez Estévez, daba la noticia de que iban a esperar media hora ya que la información que manejaban era de mejoría a medida que avanzaba la tarde.

Y así fue, a las 18.30 horas se abrieron las puertas de la capilla de la Trinidad e iniciaba su estación de penitencia esta hermandad con Nuestra Señora de los Desamparados y el Cristo de los Afligidos, que desde su salida se mantuvo con los pies enterrados en el monte hasta el paso por el Arco de la Villa. Es éste uno de los enclaves más esperados y concurridos de la cofradía trinitaria. Precisamente, en el Arco de la Villa, dada la estrechez del lugar, los costaleros de ambos pasos salen de las trabajaderas para arrastrarlos. Unas formas que crean su polémica entre los cofrades, pero que reúne a mucha gente que no se pierde este momento cuando tras el Arco de la Villa esperan a los titulares de la Trinidad las Hermanas de la Cruz.

A consecuencia del retraso de media hora en la salida, la cofradía intentó recuperar el tiempo perdido para llegar a tiempo a la casa consistorial. Así comenzó una tarde de Jueves Santo en la que el tiempo, en principio, dio una tregua a la Semana Santa utrerana.

Viernes santo. La mañana del Viernes Santo comienza con la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias. Así, la hermandad inicia su desfile a las siete de la mañana desde la Capilla de San Bartolomé. El público espera con expectación las Tres Caídas de Jesús Nazareno en la Fuente Vieja antes de entrar en carrera oficial, que se producirá sobre las 11.45 horas.

En la tarde del Viernes Santo, la primera de las hermandades que desfilará será la de la Vera Cruz con el paso de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y la Virgen de los Dolores desde San Francisco. Hace tres años que esta cofradía no desfila a causa de las inclemencias del tiempo. La segunda cita es en la Parroquia de Santa María, de donde saldrá la hermandad del Santo Crucifijo de los Milagros a las 22.30 horas.

  • 1