Local

La Hermandad de Los Gitanos reparte regalos a los afectados por la riada

La Hermandad de los Gitanos de Utrera sigue repartiendo ilusión y derrochando solidaridad con las familias más afectadas por las inundaciones de noviembre de 2007, a consecuencia del desbordamiento del arroyo Calzas Anchas que pasa por la ciudad.

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

TAGS:

La Hermandad de los Gitanos de Utrera sigue repartiendo ilusión y derrochando solidaridad con las familias más afectadas por las inundaciones de noviembre de 2007, a consecuencia del desbordamiento del arroyo Calzas Anchas que pasa por la ciudad.

En esta ocasión, y con motivo de estas fiestas navideñas, miembros de la cofradía quisieron estar con los más pequeños de las familias más perjudicadas por las riadas. De este modo, la casa de hermandad, situada en la calle Cristo de los Afligidos, vivió ayer un día de ilusión con la llegada de los Reyes Magos en su última parada en la provincia. Para ellos Los Gitanos instaló un trono desde donde repartieron multitud de regalos a los niños de las barriadas Coca de la Piñera y la Gordilla, que fueron de los sectores más afectados por el desbordamiento del arroyo el 21 de noviembre de 2007.

Las expectativas de Los Gitanos no quedaron defraudadas ya que fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la casa de hermandad con sus hijos y familiares a recoger esos regalos. El hermano mayor, Manuel Peña, se mostró "exultante, contento y lleno de felicidad porque nuestra intención era estar con estas familias en unos momentos tan difíciles".

No es la primera muestra de solidaridad de la cofradía en este sentido. Ya en diciembre de 2007 había organizado un radiotele maratón para recaudar fondos para estos vecinos. Tal fue el éxito conseguido que lograron recaudar más de 80.000 euros. "Este dinero se está empleando en reponer aquellos enseres perdidos en las inundaciones", continuó el hermano mayor, quien aprovechó para agradecer a los medios de comunicación de la ciudad su participación en el evento, así como a las empresas y particulares que aportaron dinero y objetos para una gran subasta con el fin de recaudar más fondos.

Paralelamente, Los Gitanos está en permanente contacto con la Concejalía de Servicios Sociales para conocer las necesidades de los damnificados, "con objeto de que nuestra ayuda vaya directamente a estos vecinos", prosiguió el representante de la corporación.

Del mismo modo, parte del dinero recaudado con el citado radiotele maratón se reservó para la compra de los regalos repartidos ayer entre unos niños que disfrutaron a lo grande. En definitiva, una actuación más de las muchas que suele organizar esta cofradía dentro de su trabajo con los más necesitados de la ciudad.

Igualmente, prosiguen los trabajos para reparar los daños en la ciudad, tanto en viviendas como en comercios, así como en las infraestructuras. De hecho, los destrozos en las mismas obligaron a variar el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos del pasado día 5 por las calles del centro, al estar algunas cortadas por las obras en marcha.

  • 1