lunes, 19 noviembre 2018
10:32
, última actualización
Local

La hermandad de Santa Genoveva pide respeto sobre el nombre de la calle

el 30 ene 2012 / 19:48 h.

TAGS:

Nuestra Señora de las Mercedes de Santa Genoveva.
La hermandad de Santa Genoveva, que promueve una modificación del  nomenclátor de la ciudad hispalense mediante la que la calle Pilar Bardem será rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes , ha  pedido este lunes "respeto" a esta propuesta y ha manifestado que su  "deseo" es no sumergirse en "polémicas", pues el "objetivo" de la  institución es "un mundo mejor para todos". La calle en cuestión  estaba rotulada como General Merry hasta que en el anterior mandato,  bajo el Gobierno de coalición de PSOE e IU-CA, fue dedicada a Pilar  Bardem.

En un comunicado, la hermandad ha reaccionado a las diferentes  voces que han surgido en contra de esta iniciativa y ha recordado que  la propuesta, a debatir este martes en el pleno de la junta municipal  del distrito Sur, está respaldada por la firma de 2.327 vecinos, 20  establecimientos comerciales y tres hermandades del distrito Sur.  

La hermandad defiende que la propuesta ha partido del "respeto" y  por eso reclama "el mismo respeto" a quienes "se declaren en contra  de lo propuesto". Y es que la hermandad no desea verse "inmersa en  ninguna polémica, pues son cuestiones que no atañen para nada al  espíritu de la hermandad", cuyo "objetivo es la búsqueda de un mundo  mejor para todos". Javier Bonilla García, hermano mayor de Santa  Genoveva, ha señalado a Europa Press que le "gustaría" que la  propuesta fuese aprobada por unanimidad en el pleno de la junta  municipal del distrito Sur, aunque ha admitido que es posible que la  iniciativa no reúna tal unanimidad.

  • 1