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La Hispalense reformará el reglamento que permite el paro académico

Ya está constituido el X Claustro de la Hispalense tras las elecciones del pasado mes de mayo.

el 04 jun 2013 / 18:14 h.

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Claustro HispalenseEl rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha confirmado que, una vez constituido el X Claustro de la Hispalense tras las elecciones del pasado mes de mayo, la Comisión de Proyectos Normativos retomará la propuesta para la reforma del articulado del Título I del Reglamento General de Estudiantes que hace referencia al derecho al paro académico del alumnado, después de que la propia institución académica alertara sobre la merma que en la imagen y prestigio social de la entidad podrían tener acciones como la protagonizada por sus alumnos la primavera de 2012, en señal de protesta por las medidas y recortes del Gobierno central. En declaraciones a los periodistas, Ramírez de Arellano ha indicado al respecto que "es uno de los temas encima de la mesa", mientras que también habrá que reflexionar tanto sobre la reforma estatutaria derivada de las iniciativas del propio Claustro y el Consejo de Gobierno como respecto a las novedades legislativas que puedan llegar desde el Gobierno de Madrid. Asimismo, se abordarán las peticiones de un grupo de claustrales y del Consejo de Gobierno respecto a un posible cambio en el sistema de elección del rector, "donde también podríamos encontrarnos con reformas de carácter legislativo". Ramírez de Arellano ha recordado, respecto al paro académico, que no existe una propuesta concreto, sino una iniciativa "de hace mucho tiempo" de los estudiantes para reflexionar sobre el Título I del Reglamento. "Es una cuestión que está abierta, por lo que les he invitado y propuesto que trabajemos conjuntamente en mesa de debate para hablar del procedimiento y las normas de representación estudiantil", ha agregado. Estas deben ser "útiles para defender los derechos de los estudiantes, un colectivo importantísimo para la Universidad, pero también son normas que se basan en la confianza de un uso racional de las mismas; hay que garantizar que la sociedad en su conjunto comprende cómo funcionamos, y cuando no, hay que reflexionar".

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