Deportes

La hora de Luis Alberto en el Sevilla

Las bajas de Perotti y Navas y las dudas de Rodri y Kanouté pueden darle un sitio en el equipo en Getafe.

el 13 abr 2011 / 20:26 h.

No ha tardado Gregorio Manzano en citar a Luis Alberto para los entrenamientos del primer equipo. Las numerosas bajas con las que cuenta el Sevilla para el partido ante el Getafe, sobre todo en la parcela ofensiva, han provocado que el técnico de Bailén haya mirado a la cantera y haya tirado de la estrella y jugador más destacado del Sevilla Atlético.

Luis Alberto ya se entrenó ayer a las órdenes de Manzano y lo hará durante toda la semana. La razón es la alarmante falta de efectivos del Sevilla de centro del campo hacia adelante. Para empezar, Jesús Navas y Diego Perotti serán baja en la localidad madrileña. El primero por una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante más de un mes. El segundo se ausentará por sanción. Así las cosas, el entrenador sevillista tendrá que buscar recambio en los costados. Parece evidente que Diego Capel ocupará alguno de ellos. Pero no está tan claro quién ocupará el otro. Porque si bien es cierto que en la plantilla el de Bailén cuenta con jugadores como Acosta o Alfaro, que en teoría pueden ocupar esas posiciones, ha quedado demostrado que Manzano no tiene demasiada confianza en ninguno de ellos.

Por eso cobra fuerza la posibilidad de que el canterano de San José de Valle debute de forma oficial en la Liga con el Sevilla. Luis Alberto puede actuar tanto de mediapunta –así lo hace en el Sevilla Atlético– como en alguna de las bandas. De hecho, la única vez que el técnico andaluz lo ha utilizado –ante el Granada en el Trofeo de Antonio Puerta– lo situó en la banda izquierda, demarcación que podría volver a ocupar.

Rodri también es duda. Además, el abanico de opciones en ataque está limitado igualmente porque el Sevilla en estos momentos tan solo cuenta con un delantero nato en condiciones, Álvaro Negredo. Koné parece que no termina de coger la forma tras su grave lesión y Kanouté tampoco se ejercitó en el entrenamiento de ayer y es duda. A apenas dos días del encuentro ante el Getafe parece que la presencia del franco-malí ante el conjunto madrileño dependerá de si fuerza o no, pero tampoco estará en plenas condiciones físicas.

A estos contratiempos hay que sumar uno de última hora, la lesión de Rodri, que tampoco pudo entrenarse ayer con normalidad debido a unas molestias cervicales. El delantero canterano, que ya jugó en Mallorca, es duda y Manzano no sabrá si puede contar con él.Con este panorama, Manzano tiene por delante algunas opciones, pero ninguna en la que confíe plenamente. Por una parte puede optar por colocar a Renato en la mediapunta. Incluso intentarlo de nuevo con Rakitic en la mediapunta y Zokora o Romaric en la medular, algo improbable. También surge la opción de Alejandro Alfaro. Con siete goles en su haber, ha sido relegado a un segundo plano un tanto injusto en los últimos meses. La ausencia de Navas podría darle la opción en la banda derecha, incluso podría actuar como mediapunta.

Menos posible aún parece que Lautaro Acosta surja como posibilidad. El argentino tampoco cuenta para el entrenador del Sevilla y en los últimos encuentros ni siquiera ha sido convocado. Por todo ello, y ante las últimas actuaciones de Luis Alberto en el filial, cobra fuerza la alternativa del canterano del filial. Uno de los hándicaps que ha tenido Manzano hasta ahora ha sido la poca confianza que ha dado a la cantera. Puede cambiar esa concepción el sábado.

  • 1