sábado, 17 noviembre 2018
10:12
, última actualización
Local

La Iglesia de la Cienciología lanza su canal de televisión

Quiere controlar los mensajes que se emiten sobre esta fe de moda.

el 12 jul 2012 / 19:57 h.

La Iglesia de la Cienciología , la religión entre cuyos seguidores se encuentran actores como Tom Cruise y John Travolta, planea construir un centro de emisión religioso para promover su doctrina en televisión, radio e internet.

El centro, localizado cerca de la sede de la iglesia en Hollywood, se levantará en las casi dos hectáreas que la iglesia compró el año pasado al canal público KCET de Los Ángeles por 42 millones de dólares.

El estudio forma parte de una nueva etapa en la difusión de la religión, que se ha basado hasta ahora sobre todo en panfletos y libros de su fundador, L. Ron Hubbard, para convertir a nuevos miembros. "La Iglesia planea establecer un centro de medios para nuestra creciente red de iglesias y realizar producciones religiosas para televisión y radio", dijo Karin Pouw, una portavoz de la confesión ciencióloga en un correo electrónico citado por la agencia Europa Press.

Pouw señaló que todavía no están fijadas las fechas para que comiencen las emisiones. Elayne Rapping, experta en cultura pop y profesora de la Universidad de Buffalo, dijo por su parte a la agencia Reuters que no le sorprendía el anuncio. "Tener su propio canal es una buena idea pues pueden contar las cosas a su manera", comentó. "Están buscando buenas relaciones públicas que puedan controlar para compensar la mala publicidad que los rodea en otros medios", agregó.

Exmiembros de la Iglesia, fundada hace 60 años, acusan a la organización de ser una secta y afirman que abusa de sus miembros y separa a los padres de los hijos, entre otras cosas. Unas acusaciones que la Iglesia niega.

La fama de algunos miembros como Cruise y Travolta es un arma de doble filo para la iglesia, afirmó Rapping. Cruise es una reconocida estrella de cine, pero su reciente divorcio de la actriz Katie Holmes ha alimentado la especulación de que la pareja discrepaba sobre criar a su hija de seis años, Suri, dentro de la Cienciología y generó una enorme cobertura de noticias sobre la institución.

Travolta, por su parte recibió recientemente una demanda de un hombre de Los Ángeles que ha escrito un libro sobre supuestos encuentros homosexuales con la estrella de Fiebre del sábado noche o Pulp Fiction.

El estudio de Hollywood complementará el holding multimedia de la Iglesia Golden Era Productions, situado también en California y que produce DVD y "otros materiales audiovisuales que componen una gran parte de los materiales religiosos y educativos de la Iglesia", dijo Pouw.

  • 1