Local

La ilusión inunda Triana

El barrio da la bienvenida a los Reyes Magos que desfilarán por sus calles el viernes.

el 02 ene 2012 / 21:14 h.

TAGS:

El párroco de Santa Ana lee el Evangelio ante la atenta mirada del Heraldo y los tres Reyes Magos, encarnados por Francisco Herrera, Junior y Rafael Serna.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer a Triana acompañados por todo su séquito, encabezado por el Heraldo, donde se quedarán hasta que en la tarde del próximo viernes recorran las calles del barrio repartiendo ilusión entre pequeños y mayores. Los trianeros no quisieron perderse ayer la cita y dieron a los Reyes un caluroso recibimiento en la Real Parroquia de Santa de Ana.

En el templo trianero no cabía un alfiler. Los niños, y sus padres también, esperaban nerviosos para ver por primera vez a los Reyes que les visitarán la noche del 5 de enero para traerles los esperados regales. El primero en entrar en la parroquia fue el Heraldo que, tras recorrer el barrio, entró acompañado por sus pajes y al son de la banda de cornetas. En el altar le esperaban los párrocos de Santa Ana y el delegado del Distrito y portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, a los que le hizo entrega de tres pergaminos con los nombres de los elegidos para representar a sus majestades en Triana.

"Yo, Gran Visir de Persia por el poder mágico que me ha otorgado el Rey Melchor de Persia", comenzaba el pergamino en el que se recogía el nombramiento del rapero Luis Míguez, más conocido como Junior, representante del Rey Melchor.

Éste apareció entre cornetas ataviado con su radiante traje azul y su cabello y barbas blancas. Tras él, fue el turno del representante del Rey Gaspar, que recayó en el presidente de Proyecto Hombre en Triana, Francisco Herrera del Pueyo, un trianero muy vinculado a la hermandad del Cachorro. Por último, en nombre del "Gran Visir de Asia" se decidió nombrar como Rey Baltasar al cantautor Rafael Serna, que ataviado de blanco recibió la última de las tres coronas. A cada Rey, además, también le fue entregado el oro, el incienso y la mirra que minutos después ofrecieron al niño Jesús del portal de la Parroquia. La anécdota la puso el Rey Gaspar, cuando al ir a besar el pie del niño Jesús se le cayó la corona sobre el mismo.

Precisamente, fue el Rey Gaspar el encargado de dirigirse en nombre de los tres a los cientos de niños y padres que se reunieron en la parroquia. "Nos sentimos emocionados en este momento. Nos ha convocado la ilusión de los niños de Triana y la de los mayores que sacan estos días a pasear sus corazones de niños", dijo el Rey Gaspar, tras recibir de manos de Francisco Pérez las llaves de Triana. Unas llaves que no sólo abren las calles del barrio, sino también "la de las ventanas y puertas" de cada una de las casas.

Sus majestades ya están en Triana y se quedarán hasta que se despidan el viernes por la tarde tras recorrer con la cabalgata sus calles. Antes visitarán la capilla de la Estrella, "de dónde parte la Estrella de la Ilusión", el hospital Infanta Luisa, el centro de Proyecto Hombre y el Centro de Día de Mayores para repartir ilusión en todo el barrio.

  • 1