Cofradías

La inestabilidad reina en la segunda parte de la Semana Santa

Arranque tranquilo y soleado. El Lunes empieza el riesgo de lluvia, que se mantendrá el Martes y volverá el Jueves.

el 15 abr 2011 / 13:02 h.

Fecha
vie 15 sáb 16 dom 17 lun 18 mar 19 mié 20 jue 21
pm am pm am pm
Estado del cielo Cielo despejado Poco nuboso Poco nuboso Poco nuboso Poco nuboso Nuboso con lluvia Nuboso Nuboso Nuboso con lluvia
Prob. precip. 0%  0%  0%  50%  40%  45%  65% 
T. Máxima (°C) 31  29  28  25  24  26  25 
T. Mínima (°C) 14  14  14  15  16  15  15 
Viento Calma Este Este Este Este Sudeste Sur Sur Sur
(km/h) 14  14  14  14  14  14  22 
Indice UV Máximo   7   8   8        

 

Arranque soleado y tranquilo, e inestabilidad en la segunda parte de la semana. Es la previsión que se espera para la Semana Santa que empieza mañana. Desgraciadamente se con­­firman los pronósticos iniciales. El tiempo se estropeará a partir del Lunes Santo por la tarde, aunque "no significa que tengamos que dar por perdido ningún día", avisa Antonio Delgado, el físico de partículas afincado en EEUU que el primer lunes de Cuaresma salvó in extremis el viacrucis de San Gonzalo a la Catedral.

Hoy y mañana disfrutaremos de un tiempo soleado, casi veraniego con temperaturas que rozarán los 30 grados, según confirman Delgado y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . La preocupación llega el Lunes Santo por la tarde, jornada en la que empieza a reinar la inestabilidad. Delgado explica que "no será una lluvia de importancia y que tampoco se podrá precisar cuándo ni dónde podrá caer". Unos chubascos irregulares y muy localizados, que Aemet, cifra en un 50%. Las máximas caerán tres grados (25).

El Martes continuará el riesgo de lluvia (40%), que disminuirá conforme avance la tarde. El Miércoles, por el contrario, se perfila como una jornada de transición, de nubes y claros, "completamente libre de agua". Ahora bien, según la web de Aemet, la lluvia vuelve el Jueves Santo (65%), dato que matiza Delgado: "Es verdad que aquí empieza lo complicado. Los modelos americano y europeo divergen. El europeo habla de agua desde la tarde del Jueves, mientras que el americano prevé un Jueves y primera parte de la Madrugá sin problemas. A las ocho o nueve de la mañana del Viernes podría llover, así como durante todo el Viernes Santo. Sería una lluvia más importan­te. Luego mejora el tiempo". Esperemos que fallen los dos.

  • 1