jueves, 14 febrero 2019
21:20
, última actualización
Local

La infanta Elena premia al Colegio de San Francisco de Paula por un trabajo sobre patrimonio pictórico en el Alcázar

el 29 jun 2010 / 11:38 h.

TAGS:

SAR la Infanta doña Elena entregó ayer dos accésits a Gabriel Luque Caraballo, de Quinto, y José Martínez Martín, de Sexto, ambos alumnos del Colegio de San Francisco de Paula, por los resultados alcanzados en el XIX Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares.

El acto, que se celebró en el Palacio del Pardo y al que asistieron Padres y Profesores de los alumnos, reconoció el esfuerzo y la entrega de los estudiantes participantes, de toda la geografía nacional.


El primer premio del Concurso fue para Tesvetan Todorov, del IES Cortes de Cádiz (Madrid), el segundo para Ángela Alonso, del Colegio La Inmaculada Padres Escolapios (Getafe), y el tercero para Stela Corral, del Colegio Maestra Plácida Herranz (Azuzeca de Henares, Guadalajara). En cuanto a los accésits, el primero fue para Marta Montalbán, del Colegio Patrocinio San José (Madrid), el segundo para Gabriel Luque, el tercero para Laura París, del IES Cortes de Cádiz (Madrid), y el cuarto para José Martínez Martín. Igualmente, el Colegio de San Francisco de Paula recibió un lote de libros sobre los Reales Sitios como reconocimiento a su labor docente y el jurado también entregó una distinción a los profesores del Centro responsables de orientar a los alumnos en dicha actividad.

Tras el acto de entrega de los diplomas y premios se celebró un concierto a cargo de la Escolanía de Segovia de la Fundación Juan de Borbón y, a continuación, SAR la Infanta Elena se trasladó al Patio de los Austrias para contemplar la exposición de las obras premiadas. Entre ellas, además de las de Gabriel Luque y José Martínez también se encontraba la de otra alumna del Colegio de San Francisco de Paula, Victoria Suárez Romera, de Sexto, por haber sido preseleccionada para dichos premios.

En total, participaron en este concurso doce alumnos del Colegio, quienes también fueron expresamente felicitados por la organización del certamen.

El Colegio de San Francisco de Paula dedicó en el presente curso 2009/2010 sus tradicionales jornadas a la Pintura, en las que se implicaron más de 1.000 alumnos, profesores y padres, convirtiendo el Centro en un completo museo donde convivían los movimientos pictóricos más influyentes, los pintores más reconocidos y las técnicas tradicionales y de vanguardia, fomentando así el interés y el conocimiento sobre esta modalidad artística en los alumnos.

  • 1