miércoles, 20 marzo 2019
12:50
, última actualización
Cultura

"La joven de las naranjas" narra una historia de amor rodada en Sevilla

La catedral, la Giralda o la Plaza de Toros son algunos de los enclaves de la ciudad elegidos por la directora noruega para rodar la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jostein Gaarner.

el 10 nov 2009 / 13:35 h.

La película "La Joven de las Naranjas", de la directora noruega Eva Dahr, coproducida entre Noruega, España y Alemania y que compite en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sevilla, narra una historia de amor que se desarrolla en Sevilla.

La catedral, la Giralda o la Plaza de Toros son algunos de los enclaves de la ciudad elegidos por la directora noruega para rodar la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jostein Gaarner, autor de novelas tan conocidas como 'El Mundo de Sofía'.

En un encuentro con los medios, Eva Dahr ha señalado que la película se desarrolla en "tres niveles argumentales, que combinados, forman una única realidad".

Tres niveles que se mezclan para tratar la relación que establece un joven apasionado de la astronomía con su padre fallecido, a través de unas cartas que el joven recibe el día de su 16 cumpleaños, en las que su padre narra una apasionada historia de amor de juventud.

Un film con una importante carga filosófica, como reconoce su directora, para quien adaptar el libro de Gaarder resultó todo "un reto", al tratar de "convertir las cuestiones filosóficas que plantea el libro en imágenes cinematográficas".

La película, en la que ha participado la productora andaluza Jaleo Films, refleja los tópicos de sociedades aparentemente tan dispares como la noruega y la española, que al final se unen bajo un nexo común que es el amor, ha añadido Eva Dahr.

"La joven de las naranjas" se proyectará esta noche en la gala de entrega del premio RTVA a la Trayectoria Profesional, que recibirá el actor Antonio de la Torre.

  • 1