lunes, 18 febrero 2019
06:05
, última actualización
Local

La juez imputa por homicidio y violación al joven de Alcosa

Borja B.O., de 22 años, ingresa en prisión tras asesinar a una vecina.

el 09 jun 2010 / 12:55 h.

TAGS:

El joven de Alcosa, en los juzgados.
El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla dictaminó ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para el joven de 22 años que fue detenido el pasado domingo por presuntamente acabar con la vida de su vecina en un bloque de viviendas del Parque Alcosa. La juez de Instrucción número 17, Pilar Llorente, le ha imputado un presunto delito de homicidio y otro de violación, según informaron a Efe fuentes judiciales.

La juez tomó declaración al presunto autor del crimen durante la mañana de ayer. Fue después de esto cuando Pilar Llorente dictaminó el ingreso en prisión del mismo por los presuntos delitos de agresión sexual y homicidio, aunque las fuentes apuntaron que, durante la instrucción, deberá determinarse si se le imputa el delito de homicidio o el de asesinato.

El joven, identificado como Borja B.O., pasó a primera hora de la mañana de ayer a disposición judicial procedente de los calabozos de Blas Infante, donde permanecía detenido desde la noche del pasado domingo tras acabar presuntamente con la vida de Efigenia G.L., vecina de su mismo bloque, el número 3 de la calle Ciudad de la Oliva, y a la que habría asestado 21 puñaladas con un cuchillo que fue posteriormente localizado por los agentes desplazados a la zona.

Precisamente el pasado lunes, agentes pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional llevaron al detenido al lugar de los hechos para realizar una reconstrucción de los mismos, los cuales se habrían producido a primera hora del pasado domingo, cuando el detenido llegó a su domicilio tras haber pasado toda la noche fuera consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes.

Una vez allí, parece ser que tuvo una trifulca y discutió, por causas que se desconocen, con una vecina del bloque y en un momento dado le asestó varias puñaladas, tras lo cual volvió a su domicilio y se acostó, indicaron las mismas fuentes.

El padre del presunto autor del crimen, que se encontraba en la playa pasando el fin de semana, volvió por la tarde al domicilio familiar, donde habría encontrado a su hijo tendido en la cama lleno de sangre. Una vez que el presunto agresor confesó los hechos, el padre decidió llevarlo a la comisaría de Policía Local de Sevilla Este para que se entregara.

Después de esto, los agentes de desplazaron hasta el lugar de los hechos y dieron aviso al cuerpo de Bomberos, que entraron en el domicilio de la vecina y la encontraron fallecida con varias heridas de arma blanca. El joven fue detenido y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

"[Efigenia] Me preguntó por mi madre y cuando me di cuenta estaba muerta". Así fue cómo Borja B.O. explicó lo ocurrido a la madre de su mejor amigo. El imputado le confesó a ella y a su hijo, amigo suyo, que después de venir de marcha se cruzó en la escalera con Efigenia, de 78 años y que vivía sola, tras lo que ocurrió el fatal desenlace "sin saber por qué".

Borja y este amigo suyo, Moisés, estuvieron juntos todo el sábado; incluso ambos comieron en casa de Moisés. Pasadas las diez de la noche se marcharon a una fiesta en las inmediaciones del Estadio Olímpico, de la que regresaron ya en la mañana del domingo, sobre las diez.

"Mi hijo lo dejó en la puerta del bloque, pero no vio que discutiera con nadie", aclaró el lunes Mari Carmen, la madre de Moisés. "Borja no recuerda qué paso. Luego dice que se fue a Sevilla Este a despejarse", explicó Mari Carmen.

  • 1