Local

La jueza de Motril culpa de su posible negligencia a dos funcionarios

La jueza Adelina Entrena, acusada de olvidarse de poner en libertad a un preso que continuó en la cárcel más de un año por un delito del que había sido absuelto, negó ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haber sido negligente en su actuación y atribuyó este "error" a terceros. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 02:39 h.

TAGS:

La jueza Adelina Entrena, acusada de olvidarse de poner en libertad a un preso que continuó en la cárcel más de un año por un delito del que había sido absuelto, negó ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haber sido negligente en su actuación y atribuyó este "error" a terceros.

La que fuera titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril, que ya ha sido expulsada de la carrera judicial por el Consejo General del Poder Judicial, dijo en el primer día del juicio, que si no hubiera sido diligente en este caso "no podría dormir por las noches" y ya habría pedido perdón al reo José Campoy.

La magistrada afirmó que tras reincorporarse de una baja laboral, en diciembre de 2005, nadie de su Juzgado "en ningún momento" le advirtió del estado del preso, contra quien el juez que la sustituyó en su ausencia decretó prisión provisional para asegurar su presencia en un juicio.

Criticó la actuación del funcionario judicial que se encargó de los antecedentes de la sentencia y de la secretaria, de la que cuestionó "su competencia" a la hora de desarrollar el trabajo, al tiempo que apuntó que ha llegado a pensar que su imputación puede derivar de "algo intencionado".

Tras estas declaraciones, el abogado del preso anunció que emprenderá "acciones judiciales" contra el fiscal y la secretaria judicial que llevaron el caso de José Campoy.

  • 1