jueves, 13 diciembre 2018
09:19
, última actualización
Local

La Junta adjudica por casi 3,5 millones de euros obras para colegios en Alcalá de Guadaíra y Camas

Acometerá la construcción de la primera fase de un nuevo colegio en Alcalá y la sustitución del CEIP Raimundo Lulio en Camas.

el 09 jul 2012 / 14:05 h.

TAGS:

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del  Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE  Andalucía), ha adjudicado las obras de la primera fase de  construcción de un colegio en la Alcalá de Guadaíra, en la zona de  'El Polvorón' y la sustitución del  Centro de Educación Infantil y  Primaria (CEIP) Raimundo Lulio de Camas mediante la creación de un  nuevo edificio. Estas obras suman un presupuesto de adjudicación de  3.373.474,90 euros y generarán alrededor de 73 nuevos puestos de  trabajo.

Según indica la Consejería de Educación en nota de prensa, en  Alcalá de Guadaíra, la empresa Coalvi, S.A. será la encargada de  construir un nuevo colegio en la zona de El Polvorón. Los trabajos se  realizarán en dos fases. Con un presupuesto de 2.128.021,90 euros y  un plazo de ejecución de nueve meses, en esta primera etapa, se  edificarán las zonas de docencia con nueve aulas de Infantil con  aseos incorporados y una para espacios comunes, así como el área  administrativa, que contará con el despacho del director, el despacho  del jefe de estudios, la secretaría y el archivo, la conserjería y  reprografía, la sala de profesores y salas para la Asociación de  Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y los grupos estudiantiles.  

Desde su puesta en funcionamiento, el nuevo centro escolar  dispondrá de comedor con oficio para servicio de catering además de  los aseos propios de este espacio y otras instalaciones. Asimismo, la  zona común dispondrá de almacén, aseos-vestuarios del personal no  docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y  basura.   

Una vez terminadas por completo las obras, el nuevo centro contará  con 4.225,78 metros cuadrados construidos, que se edificarán sobre la  superficie de 10.439 metros cuadrados de la que dispone el solar. En  concreto, durante esta primera intervención, los metros construidos  serán 1.654,07 metros cuadrados.   

La nueva construcción permitirá crear, en un primer momento, 225  plazas de Infantil distribuidas en tres unidades por tramo de edad de  los tres a los cinco años. En su segunda fase, aún por licitar, se  crearan los espacios restantes para albergar 450 plazas más de  Primaria configurándose finalmente como un centro de tipología C3, es  decir, tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.  

Por otro lado, la segunda intervención supondrá la sustitución del  CEIP Raimundo Lulio de Camas de la que se beneficiarán más de 400  escolares. Las obras consistirán en la construcción de un nuevo  edificio de 1.660 metros cuadrados que albergará, por un lado, una  nueva zona docente de Infantil, con tres aulas y aseos incorporados,  así como un aula de espacios comunes y, por otro, un total de seis  aulas polivalentes y aseos para los alumnos de Primaria. Asimismo,  dispondrá de un área de Administración que contendrá  diversos  espacios destinados a la secretaría, conserjería, archivos,  reprografía y aseos de profesores, además de otras zonas comunes como  los aseos-vestuarios para el personal no docente, cuartos de  limpieza, basura e instalaciones.  

El centro escolar contará con un comedor con oficio para servicio  de catering y diversos espacios exteriores como un porche cubierto,  aulas exteriores para Infantil, zonas de juego independientes para  Infantil y Primaria y un área ajardinada.  

El nuevo colegio se alzará sobre una parcela con una superficie de  12.000 metros cuadrados construidos y contará con un total de 3.885  metros cuadrados. Asimismo, esta intervención permitirá la retirada  de dos aulas prefabricadas que actualmente se encuentran instaladas  en el centro. Las obras de sustitución, que cuentan con un  presupuesto de 1.245.453 euros, se llevarán a cabo por la empresa  Anfrasa, S.L. en un plazo de ocho meses.   

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de  Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades  Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en  septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la  construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total  de 1.064 puestos de trabajo. La ejecución de estas obras se lleva a  cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz  de Infraestructuras y Servicios Educativos. 

  • 1